Tratamientos naturales para el cabello

Tratamientos naturales para el cabello. El cabello dice mucho de nosotras. Pero muchas veces no le damos el cuidado apropiado. El clima, el secador y la planchita pueden realmente estropear nuestro pelo. Por eso, no te pierdas algunos tratamientos naturales para el cabello para tenerlo saludable, brilloso, suave y más lindo que nunca.

tratamientos-naturales-para-el-cabello 1

Bicarbonato de sodio

Hasta el mismo shampoo puede dejarnos residuos en el cabello. Si el tuyo luce sin vida, pesado y sucio, el bicarbonato de sodio es una gran opción para eliminar ese residuo extra.

Solo tienes que mezclar dos cucharadas con media taza de agua y luego masajear en el cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deja actuar la mezcla por quince minutos y luego enjuaga.

Puedes aplicar este tratamiento para el cabello dos veces al mes o cuando sientas que tu cabello necesita una limpieza extra.

Huevos

Los huevos están llenos de grasas saludables y proteínas, lo que los convierte en un excelente ingrediente para un tratamiento de belleza en el cabello. Si tu cabello tiende a engrasarse, usa solo las claras del huevo. En cambio, si tu pelo es seco, usa las yemas.

Mezcla media taza de claras o yemas (dependiendo de tu pelo) y aplícalo a tu cabello sin lavar. Para realmente lograr el efecto, deja que el huevo actúe durante 20 minutos.

Luego enjuaga y lava tu pelo como de costumbre.

Aceite de oliva y limón

Si sufres de picazón en el cuero cabelludo agradecerás este próximo tratamiento. El cuero cabelludo puede ocasionar picazón por muchos motivos como estrés, reacciones alérgicas a determinados productos o incluso, el clima seco.

Para eso, la mezcla de aceite de oliva y limón es un gran tratamiento, dándole una humectación extra. El limón ayudará a exfoliar el cuero cabelludo mientras que el aceite de oliva humectará tu cabello.

Solo tienes que combinar dos cucharadas de jugo de limón fresco, aceite de oliva y agua. Aplicar y masajear tu cuero cabelludo. Deja que la mezcla actúe durante 20 minutos luego enjuaga y lava tu pelo como de costumbre.

Aguacate

Los aguacates son un gran alimento para la salud en general. Y debido a sus nutrientes como ácidos grasos y proteínas son un alimento ideal para el cabello con frizz.

Mezcla medio aguacate en un bowl y aplícalo a tu cabello luego de lavado y secado con toalla. Deja actuar por quince minutos y luego enjuaga. Si no encuentras aguacates puedes optar por mayonesa, que si bien no tiene todas las proteínas y nutrientes que el aguacate, ayudará a humectar tu cabello.

Yogurt

El yogurt tiene un alto contenido de probióticos que ayudan a acondicionar tu cabello y aumentar su crecimiento. Para un gran acondicionamiento y remover residuos del pelo, mezcla media taza de yogurt y aplica en el cabello.

Envuelve en una toalla y lava luego de quince minutos. Añade un huevo a la mezcla y reduce el tiempo a diez minutos para obtener una reducción extra de frizz.

Harina

La harina es ideal para esos días cuando tu peinado luce genial, pero las raíces están un poco grasas. Puedes usar una esponja seca o tus propios dedos para aplicar una cucharada, o menos, de harina en las raíces de tu cabello, concentrando en las áreas donde el cabello esté más grasiento.

Deja que la harina actúe entre tres y cinco minutos y luego cepilla el cabello con tus dedos o con un peine. Este tratamiento se puede aplicar todos los días siempre que quieras reducir el aceite y el brillo no deseado.

Los tratamientos para el pelo salón pueden ser costosos y llevar tiempo, prueba estas opciones naturales y verás qué bien luce tu cabello, saludable, sin grasas y con brillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *