Tras el iPhone, los problemas de batería llegan a los Apple AirPods

No pasa un día sin que conozcamos un nuevo problema de batería en los dispositivos móviles recién llegados al mercado. Algunos llevan un tiempo entre nosotros, como es el Nexus 6P, pero otros como el Google Pixel, o los iPhone con las últimas versiones de iOS están experimentando fallos con la gestión de energía. Ahora los problemas de batería llegan a los Apple AirPods.

Algunos usuarios de los AirPods, los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía, están experimentando problemas de drenaje de la batería con la base de carga de los dispositivos. De esta forma, tras los problemas detectados en el nuevo MacBook Pro y los errores que provoca iOS 10.2 en algunos modelos de iPhone, se confirma que Apple tiene un serio problema con este componente, o con el software de sus dispositivos móviles.
Según Apple la autonomía proporcionada por la base de carga debería mantener los auriculares funcionando cerca de 24 horas, una cifra que no está nada mal para un dispositivo inalámbrico. Sin embargo son muchos los usuarios que ya se están quejando de que esto no sucede en la realidad.
De hecho estos mismo usuarios aseguran que en apenas unas horas la base de carga de los Apple AirPods se reduce hasta en un 40%, cuando la cantidad de energía no debería disminuir mientras no se estén cargando los auriculares. No obstante aún con los dispositivos cargados al máximo el consumo de batería de la base de carga está muy por encima de lo normal.
apple airpods

Uno de los propietarios que experimentó estos problemas de batería en los AirPods de Apple afirmó en el correspondiente hilo de reddit que al dejar los auriculares a plena carga antes de ir a dormir, al despertar se encontraba con una disminución del 15 al 20% del nivel de la batería. Otros usuarios, como ya hemos dicho, afirman haber notado que los drenajes alcanzan hasta un 40 %.

Solución al problema de batería de los Apple Airpods

En este caso, como pudiera suceder con los problemas de batería en iOS, no hay que esperar a una actualización de software para enterrar el error. El mismo usuario que exponía sus problemas de batería con los AirPods de Apple en reddit afirmó que, después de visitar una tienda de Apple y obtener un reemplazo para la base de carga, aparentemente se solucionó el problema. Cuando se fue a dormir con una carga del 100% en los auriculares y su carcasa, a la mañana siguiente comprobó que el nivel de energía permanecía intacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *