Transforma tu Samsung Galaxy S4 en un Galaxy S5

Transforma tu Samsung Galaxy S4 en un Galaxy S5. Entre el Samsung Galaxy S4 y el recién llegado Galaxy S5 no hay muchas diferencias. Si lo tomamos por el lado positivo, descubrimos que transformar uno en el otro no es nada difícil. Por supuesto, hay cosas que no podemos hacer como insertar un sensor de ritmo cardíaco, pero sí podemos añadir las nuevas características del software y de la interfaz de usuario TouchWiz. 

galaxy s5 watermark 20

Con la llegada de Android 4.4.2 al Samsung Galaxy S4, el fabricante ya añadió algunos detalles estétitcos de la interfaz del Samsung Galaxy S5, aunque los usuarios no se hayan percatado de ello. Lo mismo sucede con el Note 2 y el Note 3. Las novedades se encuentran dormidas dentro de nuestro terminal, lo único que tenemos que hacer es despertarlas. Para ello necesitaremos ser root, insertar el comando mágico y conseguiremos tener la nueva barra de notificación y el adiminstrador de tareas del Galaxy S5. 

Pre-requisitos:

  • Obviamente, lo primero que necesitamos es tener acceso root en nuestro S4. En el siguiente tutorial de nuestro foro os explicamos cómo ser root en el S4 GT-I9505 con Android 4.4.2.
  • Una aplicación de explorador de archivos root que nos permita reescribir archivos. Por ejemplo, ES Explorer.

Procedimiento

Es realmente sencillo y como ya os he dicho solo tenemos que “despertar” a estos cambios. Así que abrimos nuestro explorador de archivos y nos dirigimos a la carpeta /system. Allí dentro buscamos el archivo build.prop. Al hacer clic sobre él se nos preguntará con qué editor de archivos queremos abrirlo. Seleccionamos el que queramos y veremos un documento de texto con mucha información.

transformar s4 s5

Dentro de ese documento nos tendremos que dirigir a las líneas donde aparece escritoro.product.name y ro.product.device. Tras ellos debe aparecer el nombre de nuestro modelo. Lo único que tenemos que hacer es cambiarlo por SM-N900S.

transformar s4 s5 2

¡Ya está! Hemos conseguido tener la barra de notificación y los ajustes rápidos o administrador de tareas. Ahora es el turno de las aplicaciones.

Las aplicaciones del S5

El último paso es decorar nuestro S4 con alguna de las últimas aplicaciones del S5. Aquí os dejo la lista para que las descarguéis:

Para terminar, os dejo la aplicación oficial con los fondos de pantalla del S5 que será la guinda del pastel para que vuestro S4 luzca como nuevo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *