Tráfico web desde iOS 7 se dispara en las últimas semanas

Tráfico web desde iOS 7 se dispara en las últimas semanas. Según se va acercando la fecha del 10 de junio, día en el que da el pistoletazo de salida la WWDC 2013 y momento en el que veremos iOS 7 de forma oficial, son cada vez más numerosos los registros de visitas en las webs en los que aparecen rastros de dispositivos utilizando la próxima iteración del software de Apple.

iOS 7 se acerca y parece que en Apple están echando el resto para tener afinado hasta el último detalle antes de su presentación el próximo 10 de junio. Desde hace unas semanas, en los registros de visitas a diferentes webs, se ha constatado cómo se disparaban las visitas desde dispositivos con iOS 7. AppleInsider ofrece la gráfica de visitas de su web en la que se ve claramente como el pasado 29 de abrilcomenzaba a subir el número de visitas con este sistema operativo. Incrementos similares se han visto en otros blogs de cabecera para Apple en EE.UU. como Techcrunch.

visitas-ios7

Apple quiere tenerlo todo atado y bien probado…no como con los Mapas
El incremento del tráfico web de iOS 7 puede ser una pista de que la empresa californiana no quiere repetir el fiasco de los Mapas de iOS 6 el año pasado. Para ello se ha puesto más de un mes antes de la prensentación a probar de forma intensiva la nueva iteración y todas sus funciones, entre las que supuestamente se habla de una “exclusiva“que marcará la diferencia con la competencia y diseñada sólo para el iPhone 5S.

Todas las miradas puestas en lo que Jony Ive ha ideado
Y es que la expectación ante iOS 7 es muy alta. Es el primero en el que el gurú del diseño de los productos de Apple,Jony Ive, pone a trabajar su genio con el software de los iPhone, iPad y iPod Touch. Las últimas semanas hemos comentado diversos rumores, filtraciones e incluso algún que otro concepto que permiten hacerse una idea de lo que puede ser finalmente la próxima versión del software de Cupertino.

Lo que está claro es que asistiremos a un cambio radical de su aspecto. Durante el tiempo que lo ha liderado Scott Forstall, quien fue “invitado” a dimitir por el propio Tim Cook, según los mentideros, tras el incidente con los Mapas, iOS ha mantenido una línea de diseño en la que cada aplicación se asemejaba al objeto real que evocaba. El ejemplo más claro son las Notas, inspiradas en los blocs amarillos tan populares en EE.UU.

Esto tiene un nombre, skeumorfismo, y Jony Ive parece estar absolutamente en contra de él. No hay nada más que ver el diseño de los iMac, Macbooks y demás productos de Apple. Minimalismo, líneas rectassuaves curvas en las esquinas y unos tonos siempre uniformes y planos. Estos principios, según lo que se han comentado, será lo que Ive trasladará al próximo iOS 7 y que comprobaremos el próximo mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *