TouchWiz en Galaxy S5 tendrá protección para niños

TouchWiz en Galaxy S5 tendrá protección para niños. El “tope de gama” de la compañía surcoreana líder en telefonía móvil para esta generación, con nombre Samsung Galaxy S5, se presentará el próximo día 24 de febrero a las 20h en el Mobile World Congress 2014 Barcelona y, obviamente, estará enfocado a usuarios adultos. No obstante, la interfaz del sistema estará desarrollada también para “proteger a los niños”.

Imagen conceptual del Samsung Galaxy S5

A menos de una semana de la presentación del Samsung Galaxy S5 y, según las últimas filtraciones, posiblemente a menos de un mes del comienzo de su comercialización, nos llegan nuevos detalles relacionados con el que será el teléfono inteligente de gama alta de Samsung para esta nueva generación. Por todos es conocida la especial dedicación del fabricante surcoreano al software de sus terminales. Sobre Android, el sistema operativo móvil que emplean, Samsung “superpone” una interfaz que denomina TouchWiz y que viene acompañada de funciones, características y aplicaciones propias del desarrollador y fabricante. Para esta nueva generación -el Samsung Galaxy S5-, el fabricante se habría centrado también en los usuarios más pequeños, los niños.

TouchWiz, con su “modo niños” en el Samsung Galaxy S5, velará por los más pequeños

Con el nuevo “modo niños”, la interfaz del Samsung Galaxy S5 limitará el acceso a aplicaciones y contactos. Además, se dejará ver de esta forma una tienda infantil -Kids Store- con acceso a aplicaciones gratuitas y de pago que, evidentemente, estará también limitada por el uso de un código PIN. Este mismo sistema de seguridad -código PIN- será utilizado para la personalización de las posibilidades que ofrezca este “modo niños”. Así, sólo alguien con conocimiento de tal código podrá modificar los accesos del “modo niños”.

Por otra parte, nuestra fuente asegura que la interfaz TouchWiz en el modo niños tendrá un aspecto muy “colorido y plano”. Sea como sea su aspecto, seguro que más de un padre agradecerá que su Samsung Galaxy S5 no sea un “peligro” en manos de un niño. Y por peligro entendemos, evidentemente, el que pueda modificar nuestros contactos, hacer llamadas a su antojo, manipular nuestros documentos o comprar aplicaciones libremente. Todo esto y más lo veremos el próximo 24 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *