Touch ID sera más útil en el futuro según patente de Apple

El Touch ID puede dejar de ser un simple lector de huellas digitales en los próximos dispositivos iOS que Apple lance al mercado o, al menos, eso es lo que una nueva patente de la compañía parece indicar. Dentro de esta, se han encontrado también unas cuantas más muy interesantes como, por ejemplo, integrar el lector directamente en la pantalla, por lo que desaparecía el botón home, y capacidad de responder mediante impulsos hápticos al igual que en el Apple Watch.

touch_id_smartphone-640x270

En lo que respecta a mantener el botón home por separado como hasta ahora con el Touch ID, aparecen algunas funciones como posibilidad de reconocer gestos realizados sobre el sensor para desplazar el contenido como páginas web –más o menos como se hacía con las Blackberrys– y así no tener que tocar la pantalla.

touch id 2

Las aplicaciones también podrán sacar provecho del Touch ID

Según los documentos, Apple cree que esto se podría aplicar también para juegos. Un ejemplo sería para apuntar y disparar. Con este Touch ID se podría mover el dedo para buscar el objetivo y, al apretar el botón, se dispararía la flecha como podemos ver en la imagen inferior.

touch id

Aparte de todas estas funciones que, de momento, solo son patentes, Apple está trabajando en sistema avanzado de gestión de cuentas para poder vincularlas en función de la huella dactilar del usuario. De esta manera, con el dedo pulgar derecho se utilizaría una tarjeta de Apple Pay, y con el izquierdo otra diferente. También sería interesante para crear diferentes sesiones en un mismo dispositivo para diferentes personas, pero parece que eso todavía no va a llegar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: