Touch ID de Apple disponible para los desarrolladores

Touch ID de Apple disponible para los desarrolladores. Aunque en un primer momento, cuando Apple presentó el Touch ID en su iPhone 5s todos nos quedamos alucinados con el lector de huellas. Era predecible que lo presentarían con el nuevo terminal. Pero con Cupertino nunca se sabe. De hecho, en su caso, nos sorprendió con el lanzamiento de dos nuevos iPhone, ya que en ese momento también llegó el iPhone 5c. De todos modos, una vez nos pasó la fiebre por lo nuevo, nos dimos cuenta de que quizás el Touch ID no daba para tanto.

WWDC2014-2

De hecho, las críticas no tardaron mucho en llegar. Primero por sus muchos problemas de funcionamiento y de lectura de la huella. Luego, por su escasa funcionalidad. Al final nos encontramos con que Apple aún tenía que madurar la idea del Touch ID, pero en la keynote de hoy parecen haber tomado nota. A continuación te contamos lo que han dicho. QUe pese a ser breve, ha sido como suele decir el refrán. Ya sabes, lo bueno si breve, dos veces bueno.

De hecho, en la keynote de hoy Apple ha aprovechado a hacer un inciso sobre el Touch ID anunciando que habrá una API accesible a los desarrolladores. ¿Para qué? Pues para que sea posible integrarlo en aplicaciones y desarrollos varios que le doten de más utilidades que la del simple desbloqueo de teclado. Teniendo en cuenta lo innovador de la tecnología, parecía ridículo que se quedase como un mero método de desbloqueo más.

Lógicamente, todo esto será posible a partir de iOS 8. Y también se espera que dicha actualización arregle algunos de los problemas que tiene la función. En todo caso, no dudes que esto va a traer cola. Todos sabemos que el mundo Apple tiene un gran tirón, y vistas las cifras de ventas de devices y las de descargas de la App Store, la apertura del Touch ID al mundo promete mucho en el caso de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *