Tornado en Texas deja destrucción y al menos seis muertos (Video)

Tornado en Texas deja destrucción y al menos seis muertos (Video). Un tornado devastó partes del norte de Texas, donde causó al menos seis muertos, decenas de heridos y destruyó o dañó decenas de casas, dijeron las autoridades. La población más afectada fue Granbury, donde las autoridades dijeron que ocurrieron las muertes cuando el tornado de primavera arrasó dos vecindarios.

 El alguacil del condado de Hood, Roger Deeds, informó la cifra de muertos durante una conferencia de prensa a la medianoche local y dijo que decenas de personas resultaron heridas.

 “Algunos fueron hallados dentro de casas. Algunos fueron encontrados alrededor de las casas”, dijo Deeds. Agregó que el total de decesos podría ascender a medida que equipos de rescate remueven los escombros de las casas destruidas.

 Cerca de 50 personas fueron llevadas a un hospital de Granbury, donde 14 fueron atendidas por lesiones. Otras dos personas heridas debieron ser trasladadas a un hospital en Fort Worth, a unos 35 kilómetros al noreste, dijo Deeds.

 Hasta 100 personas resultaron heridas, dijo Matt Zavadsky, vocero de la firma de servicios médicos MedStar Mobile Healthcare. Su compañía envió tres ambulancias y un autobús médico de Fort Worth a Granbury.

 Deeds dijo que las autoridades estaban tratando de saber el paradero de 14 personas, pues no estaba claro aún si estaban desaparecidas o si se alejaron de la zona por otros motivos.

 Los más perjudicados fueron dos vecindarios: Rancho Brazos Estates y DeCordova Ranch, en el extremo sur de la ciudad, a unos 65 kilómetros al suroeste de Dallas y donde viven unos 8.000 habitantes.

 La misma tormenta generó otro tornado que tenía un diámetro de kilómetro y medio. Ese tornado arrasó parte de Cleburne, a unos 25 kilómetros al sureste de Granbury.

 Según informa el sitio de CNNhasta el momento se confirmaron unas 80 casas destrozadas cuando el impresionante tornado golpeó uno de los principales barrios de la ciudad. Además de Granbury, el fenómeno atacó las localidades de Hood, Tarrant, Dallas y Parker.

 Matt Zavadsky, vocero de Salud, dijo que el tornado tocó tierra en varias ocasiones: “La oscuridad no ayuda, pero los equipos de rescate están haciendo un muy buen trabajo para tratar de llegar a las personas que pudieran estar atrapadas o no pueden llegar a un refugio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *