Tormenta tropical Andrea modifica la rutina en EE.UU.

Tormenta tropical Andrea modifica la rutina en EE.UU. Los remanentes de la tormenta tropical “Andrea” están alterando varios eventos deportivos desde la zona sureste del país hasta Nueva Inglaterra.  Los juegos de las Grandes Ligas, en Washington, Boston y Nueva York, han sido pospuestos hoy, poco antes de la horas pautadas para su inicio.

AR-130609464

El eliminatorio de la carrera NASCAR S en Long PondPensilvania, también fue cancelado. El “Party in the Poconos 400” está pautado para el domingo.

En Chapel Hill, Carolina del Norte, el primer juego de la serie super regional mejor de tres de la NCAA entre ese estado y Carolina del Sur fue pospuesto. Los equipos jugarán este sábado y domingo. Si un tercer juego es necesario, se llevará a cabo el lunes.

Desde horas tempranas de hoy, la zona de Nueva York ha experimentado lluvias asociadas con el fenómeno y se espera que, a medida que avance la noche, la precipitación aumente. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó en su boletín de las 18.00 GMT que “Andrea” puede perder sus características tropicales en las próximas horas mientras avanza rápidamente hacia el noreste. La tormenta se mueve a 44 kilómetros por hora.

La expectativa es que este sistema, de vientos máximo de 75 kilómetros por hora, experimente el sábado por la noche un giro hacia el este-noreste en su avance por la costa hacia Virginia y la región de Nueva Inglaterra. Debido a lo anterior, los residentes de NY también tendrían que lidiar con la lluvia mañana.

Las autoridades del estado han exhortado a los residentes a no salir a la calle a menos que sea estrictamente necesario. Además, la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad activó su plan para inundaciones que consiste en monitorear las cuencas en las que se acumula agua. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *