Tormenta golpeó fuertemente Boston y Nueva York (Video)

Tormenta golpeó fuertemente Boston y Nueva York (Video). Durante la noche de este viernes, más de 500.000 mil casas perdieron la electricidad por Nemo. El viento y la lluvia produjeron estragos en algunas áreas.Nueva York suspendió todos sus vuelos. Continúa el alerta meteorológico para este sábado

http://www.youtube.com/watch?v=WiZ1ZSHuU0M

Bajo el nombre de Nemo, una tormenta que los meteorólogos calificaron como digna integrar los libros de historia, y con el potencial de arrojar hasta 91 centímetros de nieve, golpeó este viernes el corredor que va de Nueva York a Boston, y motivó la cancelación de vuelos, suspensión de jornadas laborales y cortes de energía eléctrica.

En la noche de este viernes y a primera hora del sábado, habían caído más de 47 centímetros de nieve en partes del centro de Connecticut, y más de 40,5 centímetros cubrían partes de Mansfield, Massachusetts, a media hora en automóvil al suroeste de Boston.

A lo largo del noreste más de 500.000 casas y negocios perdieron la electricidad ya que la humedad y la nieve, junto con una lluvia congelante y fuertes vientos, ocasionaron estragos. El diario USA Today, en su versión digital, informó de al menos cuatro muertos, aunque sin poder confirmarlo oficialmente.

tormenta-perfecta-ner-york

El temporal de nieve ha obligado a cancelar todos los vuelos con salida o con destino a Nueva York y más de 7.000 vuelos en toda la región de Nueva Inglaterra en más de 60 aeropuertos. En tanto que el servicio de trenes que circula a través del corredor noreste también ha interrumpido los viajes.

Más temprano, mientras meteorólogos advertían sobre las inminentes condiciones de ventisca, compradores desde Nueva Jersey a Maine llenaron los supermercados y ferreterías para adquirir comida, palas para nieve, linternas y generadores, todos artículos preciosos después de la llegada de la súper tormenta Sandy en octubre pasado.

Antes de que empezara la nevada, Boston, Providence (Rhode Island), Hartford (Connecticut) y otras ciudades y pueblos de la Nueva Inglaterra y el norte del estado de Nueva York suspendieron las clases el viernes, y las aerolíneas cancelaron más de 2.600 vuelos hasta el sábado.

Será una tormenta invernal peligrosa“, advirtió Alan Dunham, especialista en el Servicio Nacional Meteorológico en Taunton, Massachusetts. “Dondequiera que tengas que ir, llega a tu destino el viernes por la tarde y no pienses en salir”, dijo.

Ésta es una tormenta de proporciones mayores. No vayan a las carreteras. Permanezcan en casa“, alertó el alcalde de Boston, Thomas Menino.

La tormenta de nieve llegó al inicio de un fin de semana, lo que significa menos autos en las carreteras y tiempo adicional para que las cuadrillas estatales limpien el desorden, antes de que las 25 millones de personas que viajan al trabajo por el corredor Nueva York – Boston tengan que regresar a sus ocupaciones.

A la mitad del que ha sido un invierno benigno en el noreste, se emitieron advertencias de ventiscas en partes de Nueva Jersey hasta Maine. El Servicio Meteorológico Nacionaldijo que Boston podría recibir hasta un metro de nieve este sábado por la tarde y la ciudad de Nueva York 35,5 centímetros.

El alcalde neoyorquino Michael Bloomberg ordenó que se alistaran quitanieves y 250.000 toneladas de sal para derretir la nieve. Al sur, Filadelfia anticipaba de 5 a 10 centímetros de precipitaciones. En el este de la ciudad de Nueva York, habían caído casi 30 centímetros de nieve  antes de la medianoche del viernes:

Se emitieron advertencias de tormenta de nieve para partes de Nueva Jersey y Long Island, en el estado de Nueva York, como también partes de Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, incluso Hartford, New Haven (Connecticut) y Providence. Las advertencias se extendieron, además, hasta Nueva Hampshire y Maine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *