Como tener los tonos de llamada y notificaciones del Galaxy S9

Si ayer mismo os ofrecíamos la manera de personalizar la pantalla de inicio de vuestro smartphone Android con los fondos de pantalla del Samsung Galaxy S9, hoy las posibilidades se amplían. Y es que la extracción del firmware del tope de gama de Samsung ahora nos permite personalizar cualquier smartphone Android con los tonos de llamada y de notificaciones del Galaxy S9.

¿Quieres que tu smartphone Android te alerte de una llamada entrante con las mismas melodías que incluye el nuevo Samsung Galaxy S9? Tal vez prefieras el tono para las alertas de notificaciones. Sea cual sea el caso, ya es posible personalizar tu smartphone con los archivos multimedia nativos del Samsung Galaxy S9.

Personaliza los tonos de llamada de tu smartphone

Si bien es cierto que son los mismos que los integrados en el Galaxy S8 tras su actualización con Android 8.0 Oreo, cualquiera que lo desee ya tiene la posibilidad de utilizar los tonos de llamada y de notificación que Samsung ha incluido en el Samsung Galaxy S9.

Al igual que los fondos de pantalla, esto ha sido posible gracias a la publicación del firmware íntegro de la versión surcoreana del Samsung Galaxy S9 en los foros de XDA. De éste han logrado extraer los tonos de llamada y tonos de notificación, que están disponibles para su descarga.Sistema de sonido del Samsung Galaxy S9

¿Y cómo hago uso de éstos para personalizar mi smartphone Android? Tan solo tienes que descargar los archivos pertinentes, comprimidos,  que puedes encontrar en los siguientes enlaces:

Tonos de llamada del Samsung Galaxy S9

Tonos de notificaciones del Samsung Galaxy S9

Una vez descargues los archivos, has de descomprimir la carpeta resultante de los mismos y copiarla a las carpetas correspondientes del sistema de tu equipo. En el caso de los tonos de llamada, tendrás que transferir los archivos de audio contenidos en la carpeta denominada S9 Ringtones a la carpeta Ringtones que encontrarás en el directorio raíz de la memoria interna de tu teléfono.Carpetas del sistema de la memoria Android

El mismo proceso has de realizar con los tonos de notificaciones. Previa descarga del archivo comprimido, has de descomprimirlo y copiar los archivos que contiene la carpeta S9 notifications a la carpeta Notifications localizada igualmente en el directorio raíz de la memoria interna de tu smartphone.

Posteriormente, y dependiendo dela marca de tu móvil, has de dirigirte al apartado de ajustes del sistema y acceder a la sección Sonido. Desde allí automáticamente deberías poder seleccionar los nuevos tonos de llamada y de notificaciones del Samsung Galaxy S9 para personalizar tu smartphone Android.

Si bien la práctica mayoría de terminales Android actuales cuentan de serie con un gestor de archivos y descompresor, si no dispones de éstos puedes recurrir a la Play Store en la que encontrarás multitud de opciones válidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *