Tomar selfies es considerado un trastorno mental

Tomar selfies es considerado un trastorno mental. La Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés) acaba de confirmar lo que todos empezamos a pensar hace ya un tiempo, tomar selfies es un trastorno mental. El trastorno que padecen los amantes de tomarse fotos a sí mismos se ha denominado “selfitis”, según indicaron los miembros de la APA durante su reunión anual, celebrada en Chicago hace unos días.

El-Selfie

Se definió a la “selfitis” como: “El deseo compulsivo obsesivo para tomar fotos de uno mismo y publicarlos en los medios sociales como una forma de compensar la falta de autoestima y para llenar un vacío en la intimidad”.

Así mismo, la APA indicó que este trastorno se da en tres niveles:

Selfitis Borderline: tomarse fotos de uno mismo por lo menos tres veces al día, pero sin llegar a compartirlas en redes sociales.

Selfitis Aguda: tomarse fotos de uno mismo por lo menos tres veces al día y luego publicarlas todas en redes sociales.

Selfitis Crónica: tomarse fotos de uno mismo “sin control”; cuando una persona se toma más de 6 selfies al día y los comparte en todas sus redes sociales en repetidas ocasiones.

Por ahora, los miembros de la APA advierten que no hay cura para este terrible mal, pero si se cuenta con un tratamiento temporal disponible a través de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC).

Recomendación: Para saber si tienes “selfitis” haz un ejercicio de honestidad, revisa tus redes sociales, y si la mayoría de tus publicaciones son selfies donde estés sólo o salgas con tus amigos, el Papa Francisco, tu mascota, el presidente o Ellen DeGeneres, entonces acude con un profesional para que te diagnostique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *