Tomar café ayuda a vencer el cáncer

Dos tazas de café tomadas diariamente por las mujeres tratadas con tamoxifeno, ayudan en su tratamiento y reducen el riesgo de que la enfermedad regrese, informa la revista de oncología. Un nuevo estudio realizado por los científicos de la Universidad de Lund (Suecia) demostró que el consumo frecuente de café ayuda en el tratamiento del cáncer de mama y evita su regreso.

prevenir-el-cancer-tomando-cafe

Así, las dos tazas de café en promedio tomadas diariamente por las mujeres tratadas con tamoxifeno (un medicamento que se emplea como terapia complementaria para el cáncer de mama), ayudan en su tratamiento y reducen el riesgo de que la enfermedad regrese, informa la revista de oncología ‘Clinical Cancer Research’.

“La cafeína es un componente clave que mata las células cancerosas e impide su proliferación por el organismo”, opina la investigadora y coautora del estudio, Ann Rosendahl.

Además otro estudio efectuado por el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute) de EE.UU. comprobó que aquellas personas que toman cuatro tazas de café al día sufren un 20% menos de melanoma en comparación con las que no beben café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *