Martes , julio 29 2014
Noticias Destacadas
Inicio / Curiosidades / Tomar alcohol moderadamente nos hace más inteligentes

Tomar alcohol moderadamente nos hace más inteligentes

Tomar alcohol moderadamente nos hace más inteligentes. Un estudio difundido en la publicación científica Consciousness and Cognition exploró los efectos de la embriaguez moderada en la creatividad a partir de un experimento que incluyó a la película “Ratatouille”, cantidades pequeñas de alcohol y un juego de asociación de palabras.

Los investigadores invitaron a participar a 80 personas: 40 tomaron alcohol durante la función y la otra mitad se mantuvo sobria. Luego de ver la película, se hizo una prueba de asociación de palabras a todos los participantes. Los hombres que estaban levemente ebrios resolvieron más preguntas y tuvieron respuestas correctas en un 58% de los casos, en contraste al 42% de aquellos que permanecieron sobrios. El alcohol mejoró el rendimiento, entonces, en un 30%.

Los autores, sin embargo, advirieron que sus hallazgos no fomentan el consumo de bebidas alcohólicas.  Jennifer Wiley, profesora de psicología en la Universidad de Illinois (Chicago) y co-autora del estudio, declaró: “Esto sucede cuando la gente está apenas ebria, no cuando  bebe hasta el extremo. Los resultados no dan señal de que el consumo en exceso pueda tener los mismos efectos”.

Acerca de Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicidad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>