Todo sobre el Jailbreak de iOS 9.1

Poco más de una semana, eso es lo que tardó Apple en parchear el último Jailbreak lanzado por el grupo de hackers del PanGu Team ¿y cómo lo hicieron? Con una actualización, como siempre. La llegada de iOS 9.1 hacia finales de octubre supuso el inicio de un nuevo ciclo en el Jailbreak y de momento no ha habido cambios.

ios-9-jailbreak-01

La actualización contenía parches para dos de los exploits usados en el desarrollo del último Jailbreak, lo que implica que esta versión ya no es compatible con la solución de desbloqueo, pero sí las versiones anteriores iOS 9, iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2. Como todos los Jailbreakers que llevan un tiempo en esto saben, para poder conservar el Jailbreak o la posibilidad de aplicarlo en un futuro hay que evitar la última actualización, que en este caso es iOS 9.1. En este artículo te contamos todo sobre la situación actual del Jailbreak.

iOS 9.1 ya no es compatible con el Jailbreak, por lo que todos los usuarios que hayan actualizado no podrán volver a instalarlo -no hasta que los hackers desarrollen uno nuevo. Por ahora no es posible saber cuándo darán con la solución, sobre todo si tenemos en cuenta que los hackers asiáticos no suelen anunciar ningún progreso. Lo más lógico sería que esperasen hasta el lanzamiento de iOS 9.2, una versión que ya está en fase de pruebas y podría ser lanzada oficialmente en las próximas semanas. En cualquier caso, la situación actual es que no hay un Jailbreak público para iOS 9.1, así que recuerda no actualizar si quieres conservarlo.

iOS 9.1

Si has actualizado a iOS 9.1 por accidente no hay nada que hacer más que esperar, ya que el downgrade a iOS 9.0.2 no es posible desde hace casi dos semanas. Si por el contrario tu iPhone o iPad todavía se encuentra en iOS 9, iOS 9.0.1 o iOS 9.0.2 estás de suerte y puedes instalar el Jailbreak  sin problema. Para comprobar la versión de tu terminal dirígete al menú Ajustes – General y entra en el apartado Información, donde aparece la versión del software además de otros datos de interés. Por otro lado, si instalaste el Jailbreak en su momento, no debes hacer nada, sólo seguir disfrutándolo hasta que haya una nueva versión.

Pocos días antes del lanzamiento del Jailbreak de iOS 9 del PanGu Team, la empresa de ciberseguridad Zerodium ofreció una recompensa de un millón de dólares al hacker o hackers que consiguieran saltarse las defensas de iOS 9. El PanGu Team se adelantó, pero Zerodium siguió en su búsqueda y aseguran que ya hay ganador, y que ese Jailbreak es compatible con iOS 9.1, además de estar basado en el navegador (como JailbreakMe). Sin embargo, Zerodium se dedica a la compra y venta de exploits en distintas plataformas, por lo que no debes esperar ver un Jailbreak público y gratuito por parte de esta compañía. Insistimos en que hay que mantenerse alejado de iOS 9.1 para poder seguir disfrutando del Jailbreak para iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *