Todo lo que tiene el iPhone X que no tiene Android

Esta semana pasada tuvo lugar el lanzamiento a nivel mundial del iPhone X, el mejor terminal de la historia de Apple que viene a intentar ser el rey del mercado de la telefonía, algo que, teniendo en cuenta sus características, parece que no le va a costar mucho aunque, eso sí, va a tener una fuerte competencia.

Es un terminal increíble, de eso no hay ninguna duda, tanto a nivel de diseño, como por potencia, como por su brutal apartado multimedia. Pero, ¿qué tiene este iPhone X algo que no tengamos en Android? ¡Vamos a verlo!

Esto es todo lo que tiene el iPhone X que no tenemos en Android

Ahora mismo, a la hora de comparar Android e iOS, podemos encontrar pocas cosas que haya en un sistema operativo y de lo que carezca el otro, tanto a nivel de características del software, como cuando comparamos los terminales entre sí. Sin embargo, sí que hemos podido encontrar algunas cosas en el iPhone X que aún no hemos visto en Android

iphone x destacada

Un sistema de gestos bien implementado

Como es más que evidente, el iPhone X no tiene botón de inicio, el único botón de navegación con el que tradicionalmente siempre han contado los terminales de Apple. Y esto ha provocado que la compañía tenga que rediseñar totalmente la interfaz de usuario y la navegación. Y ha decidido que, a partir de ahora, en iOS se utilizan gestos.

Ya hemos visto en algunos terminales de Meizu o Huawei cómo, con un sólo botón de inicio, la multitarea y el botón de ir atrás quedan sustituidos por gestos en el lector de huellas, sin embargo, en estos casos es muy fácil que el terminal los interprete mal, y acabe por no hacer lo que pretendías.

Sin embargo, en el terminal de Apple, esto no ocurre, ya que los gestos están pensados de manera que sean diferentes entre sí. Además, el iPhone X dispone de un elemento visual, en forma de barra, que ayuda al usuario a saber dónde tiene que iniciar el gesto.

iPhone X

Animojis, benditos animojis

Toca el turno de hablar de los animojis. Sí, mira, probablemente pienses que es una tontería, y que no merece la pena mencionar esta nueva implementación que Apple ha añadido en su terminal estrella, sin embargo, hay que decir que, una vez empiezas a usar los animojis, no puedes parar.

Y es que, Apple te da la posibilidad de llevar a un emoticono los gestos que haces en la vida real con tu cara, de manera que puedes mandar un animoji diciendo, por ejemplo, “buenos días”, y el iPhone X llevará la expresión que hay en tu cara hasta ese emoticono, que puede ser de un alien, un perro, un gato o un robot, entre otros.

Y lo mejor de esto es que, aunque se creía que sólo iba a ser compatible con iMessage, los usuarios del iPhone X pueden compartir estos animojis con cualquier aplicación. Y, de hecho, pueden salir resultados bastante graciosos, como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *