Todo lo que se sabe sobre el LG G6 mini

LG podría estar preparando la versión reducida de su actual buque insignia LG G6. El dispositivo, que llegaría bajo el nombre de LG G6 mini o LG Q6, podría darse a conocer mañana 11 de julio. Por lo que sabemos hasta el momento gracias a las filtraciones, se trataría de un dispositivo muy similar a su hermano mayor, aunque con un perfil técnico inferior.

Podría disponer de una pantalla de 5,4 pulgadas, procesador de ocho núcleos y una cámara fotográfica de 13 megapíxeles con flash de doble LED. A pesar de que se espera con prestaciones algo inferiores a la de la versión estándar, todo hace indicar que el LG G6 mini seguiría conservando un panel Full Visión con ratio 18:9. Sigue leyendo para conocer todo lo que sabemos hasta el momento sobre este modelo.

Pantalla y diseño

El LG G6 mini o LG Q6 contaría con una pantalla de menor tamaño que la del LG G6. Según los rumores sería (IPS) de 5,2 pulgadas en lugar de las 5,7 pulgadas del modelo estándar. Eso sí, ello no le impediría seguir conservando la misma resolución y ratio. En lugar de contar con un formato de 16:9, su diagonal volvería a ser algo más pronunciada: de 18:9. Esto le permitiría contar con un aspecto más panorámico, que rompería con el esquema clásico que solemos encontrar en otros móviles rivales. Dadas las proporciones de esta pantalla habría que hablar de una resolución un poco especial. Al igual que el LG G6, el LG G6 mini sería capaz de mostrar imágenes QuadHD+ o 1.440 x 2.880 píxeles de resolución. Más que el Full HD y que el 2K, aunque sin llegar al 4K.

LG G6 mini o LG Q6, posibles características

Pantalla 5,4 pulgadas IPS LCD 2160 x 1080 o 596 píxeles por pulgada
Cámara principal 13 megapíxeles f/1.8 con flash Dual LED
Cámara para selfies 5 megapíxeles
Memoria interna 32GB/64GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Octa-core
Batería carga rápida
Sistema operativo Android 7 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFI, LTE
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones
Funciones destacadas Pantalla con formato 18:9. Lector de huellas dactilares, certificado IP68
Fecha de lanzamiento Desconocida
Precio Desconocido

 

A nivel de diseño, el LG G6 mini o LG Q6 tendría un aspecto muy parecido al de la versión estándar, con un chasis en el que se combinaría el metal y el cristal. El lector de huellas dactilares seguiría estando ubicado en la parte trasera, lo que nos permitiría realizar pagos o aumentar la seguridad. Este móvil también sería completamente resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP68. Podría sumergirse en hasta 1 metro de profundidad durante una media hora. Asimismo, lo esperamos con unas dimensiones algo más reducidas que las del LG G6, algo menos grueso y pesado.

Lg G6 mini diseño

2. Procesador de ocho núcleos

El LG G6 aterrizó en el mercado con un procesador Snapdragon 821, un chip de cuatro núcleos con dos de ellos corriendo a 2,40 GHz y los otros dos a 2 GHz. Al parecer, el nuevo LG G6 mini dispondría de un procesador de ocho núcleos del que no se tienen demasiados detalles. Sobre las memorias sí que hay más datos. El dispositivo llegaría con 3 GB de RAM y con varias opciones de almacenamiento: de 32 GB o 64 GB. Cualquiera de ellas ampliable mediante el uso de tarjetas microSD.

LG G6 mini procesador

3. ¿Una sola cámara principal?

Aunque las últimas filtraciones muestran un LG G6 mini con una doble cámara trasera, al parecer el terminal llegaría únicamente con una cámara principal. Ofrecería una resolución de 13 megapíxeles y contaría con un flash de doble LED y estabilización óptica de imagen. Esta característica sería algo diferente a la de la versión estándar. Hay que recordar que el LG G6 cuenta con una doble cámara trasera con una resolución de 13 megapíxeles y una apertura f/1.8. Este móvil ofrece la posibilidad de poder realizar grabaciones en 4K. Por tanto, todo hace indicar que el mini también estaría capacitado para ello.

4. Sistema operativo

El LG G6 mini llegaría gobernado por Android 7.1.1. Se trata de la última versión de la plataforma móvil de Google que presume de características realmente interesantes. Una de las más importantes es la función multiventana, que permite hacer uso de varias aplicaciones a la vez desde la misma pantalla. Nougat también cuenta con un sistema de notificaciones más minimalista y sencillo de utilizar. Además, se ha mejorado la función de ahorro de energía Doze, que cada vez es más inteligente.

LG G6 mini batería

5. Batería y conexiones

Ninguna de las filtraciones que se han publicado hasta la fecha da datos sobre la batería del LG G6 mini o LG Q6. Solamente se menciona la posibilidad de que cuente con carga inalámbrica. El LG G6 dispone de una de 3.300 mAh con carga rápida 3.1. Es muy probable que la del modelo mini sea algo menor. En cualquier caso, el hecho de que ofrezca un sistema para la carga rápida le va a permitir poder llegar al cincuenta por ciento de su capacidad en solo unos minutos. Lo que siempre es una ventaja cuando tenemos mucha prisa y vamos a un lugar en el que es imposible ponerlo a cargar.

Asimismo, todo hace indicar que el LG G6 mini también contaría con un USB tipo C, GPS, NFC, así como WiFi o LTE para conectarse a redes móviles de alta velocidad. Como decíamos al inicio de este artículo, la presentación del LG Q6 se espera para mañana día 11 de julio. De momento se han enviado invitaciones de prensa en Polonia haciendo referencia a un LG BarbeQ. Este modelo está asociado con el próximo acompañante del LG G6 en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *