Todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy S8

Probablemente se trate de uno de los lanzamientos más esperados de 2017. Como cada año, la compañía coreana Samsung nos obsequiará con la puesta de largo de un nuevo buque insignia. Pero el dispositivo no llegará solo. Lo hará junto con el Samsung Galaxy S8 Plus. Ambos compartirán parte de sus características.

Por ejemplo, el Samsung Galaxy S8 original se presentará por primera vez con una pantalla curvada, de modo que la versión que hasta ahora conocíamos como “edge” dejará de tener sentido. Los dos equipos la tendrán. Pero como es lógico, esto no será lo único que podremos destacar de este dispositivo. A continuación, te contamos todo lo que sabemos hasta ahora del Samsung Galaxy S8 que vendrá.

samsung galaxy s8 pantalla

Diseño y pantalla

Ya hemos dicho que la pantalla será uno de los puntos fuertes de este smartphone. En principio, parece que el dispositivo se renovará con un panel Súper AMOLED de 5,8 pulgadas. Según todos los rumores, disfrutará de una resolución de 1.440 x 2.960 píxeles y tendrá una densidad resultante de 568 puntos por pulgada, lo que nos permitirá disfrutar de una excelente calidad a la hora de reproducir contenidos multimedia.

Se espera, por otra parte, que esta pantalla llegue protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 5, contra golpes y arañazos accidentales. El equipo vendrá recubierto con una carcasa de vidrio y metal, con un diseño y unos bordes redondeados, que se ajustarán muy bien a la mano.

Según las filtraciones, el equipo tendrá unas dimensiones de 140,1 x 72,2 x 7,3 milímetros. Pero habrá cambios importantes en la ubicación de algunos elementos clave. El botón de inicio físico que hasta ahora tanto ha caracterizado a los equipos de Samsung desaparecerá para dejar paso a una pantalla más amplia.

Así, el sensor de huellas dactilares tendrá que ser ubicado en la parte trasera del terminal, justo por debajo de la cámara. En el frontal, cerca de la cámara secundaria, estaría el sensor de iris, una herramienta que ya vimos en el Samsung Galaxy Note 7 y que ahora llega a los S8.

samsung galaxy s8 memoria procesador

Procesador, memoria y sistema operativo

Pero sigamos ahora con las interioridades de este equipo, porque este será uno de los puntos más importantes: el del rendimiento. Parece ser que el dispositivo se presentará con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 (MSM8998) de ocho núcleos, con una arquitectura de 4 núcleos a 2.45 GHz Kryo y 4 más a 4×1.9 GHz.

Sin embargo, todo apunta a que siguiendo con la propia tradición de Samsung, el equipo que llegará a Europa contará con un chip Exynos, desarrollado por firma. Veremos qué modelo trae finalmente, pero se espera que sea la versión más reciente.

Este chip combinará su funcionamiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 540 y con una memoria RAM de 4 GB. En algunos capítulos de rumores hemos visto que esta capacidad podría ascender a los 6 GB, así que conviene no aventurarse en afirmaciones prematuras. Sea como sea, las dos posibilidades están.

Lo que sí parece más seguro es que habrá dos versiones distintas. Por un lado tendríamos el Samsung Galaxy S8 de 64 GB y por otro, el modelo con 128 GB. En cualquier caso, los dos admitirían la ampliación a través de tarjetas microSD de 256 GB, como máximo.

El sistema operativo elegido para la ocasión sería Android 7.0 Nougat, la más reciente que existe por ahora de la plataforma de iconos de Google. Esto significa que el dispositivo traerá todas las funciones más novedosas. Se espera, eso sí, que Samsung dote este smartphone de otras muchas herramientas de software especiales.

Una de las más esperadas es la función de Carpeta Segura, que nos permite almacenar archivos en una subcarpeta dentro del teléfono. Esta solo puede desbloquearse a través de la huella dactilar o, si cuenta con el lector, a través del iris. Si quieres probarla llegará muy pronto a los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, pero ya se encuentra en los Samsung Galaxy A5 2017.

Cámara fotográfica

Otro apartado importantísimo: el de la cámara. El Samsung Galaxy S8 que vendrá podría aparcar lo de los sistemas dobles, para dar paso a un único sensor de 12 megapíxeles. Tendrá una apertura f/1.7, autoenfoque de detección por fases, estabilizador de imagen (OIS) y flash LED. Además, se espera que esta misma cámara nos permita hacer vídeo 4K y trabajar con distintos modos, como los ya clásicos HDR y Panorama.

La cámara secundaria, ubicada en el frontal junto al resto de sensores, sería de 8 megapíxeles. Tendría una apertura f/1.7. En principio se trata de una calidad más que aceptable para hacer selfies y videollamadas.

Hay que indicar, por otra parte, que algunos rumores apuestan por la posibilidad de que esta misma cámara funcione a través de una tecnología especial, capaz de detectar objetos. Veremos en qué se materializan estas pequeñas pistas.

Batería

La batería es el talón de Aquiles de todos los fabricantes. A todas las innovaciones que se dan generación tras generación hay que sumar su lucha continua por encontrar la fórmula que permita alargar al máximo la autonomía de los dispositivos. En este caso, el Samsung Galaxy S8 vendrá reforzado por una batería de 3.000 miliamperios.

Si bien es cierto que hay otros móviles con baterías más potentes, se espera que las tecnologías de Samsung y las mejoras en el procesador puedan compensarlo. Lo deseable sería que la batería de este equipo pudiera alargarse durante un par de jornadas, pero tendremos que verlo inevitablemente en la mesa de pruebas.

Hay que indicar, eso sí, que el dispositivo podría contar con un sistema de carga inalámbrica: lo que sin duda hará que el proceso de recarga sea mucho más cómodo.

samsung galaxy s8 precios

Precio y disponibilidad

El precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy S8 es uno de sus secretos mejor guardados. El dispositivo podría presentarse en sociedad el próximo 29 de marzo, de modo que llegaría a los principales mercados – el español incluido – a mediados de abril.

Lo haría, lógicamente, junto a su compañero, el Samsung Galaxy S8 Plus y por unos precios que estarían sobre los 850 euros para el Samsung Galaxy S8 y los 950 euros, en el caso de la versión Plus. Los precios, lógicamente, serían para la versión más “básica”, de 64 GB, que es, de hecho, la que tiene más números de llegar a más mercados a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *