Todo lo que necesitas entender del iPhone 5

Todo lo que necesitas entender del iPhone 5. Si eres un habitual de Apple probablemente conocerás a qué hacen referencia todos sus términos, pero si no lo eres y no te enteras de qué es lo que en realidad tiene de nuevo el iPhone 5 tranquilo, porque a continuación te explicamos a qué hacen referencia esos complejos conceptos como retina display o conectividad LTE…

– Conectividad LTE (Long Term Evolution): Para que no te pierdas, la conectividad LTE hace referencia al 4G, un paso más al actual 3G del que disponemos en España. El hecho de que el teléfono incorpore esta novedad significa que ya está listo para el fin del 3G y puede soportar velocidades de transferencia de datos diez veces superiores a las actuales. Por desgracia, que el iPhone 5 la tenga no significa que puedas utilizarla, pues en España nuestras operadoras no están aún preparadas para soportar esta tecnología.

– Conector dock: Se trata de la interfaz que utilizan todos los dispositivos de Apple para conectarse a otros aparatos, recargar la batería o sincronizar sus datos. En jerga coloquial, el conector dock es donde enchufas el cargador del iPhone, iPod, iPad o similar. El nuevo conector dock es una de las principales novedades del iPhone 5, pues es mucho más pequeño que los anteriores al contar con menos pines. Se trata de una gran oportunidad de negocio para los fabricantes de accesorios de Apple, pues este nuevo iPhone no podrá conectarse a dispositivos con el conector anterior: altavoces, cargadores…

http://www.youtube.com/watch?v=osFsriPx23o

– Flyover: Traducido por Apple como «vista de pájaro», se trata de una opción de la nueva aplicación de mapas mediante la cual podremos sobrevolar ciudades y ver sus puntos más destacados en tres dimensiones.

– Lightning: Es el cable mediante el que conectas tu dispositivo con cualquier otro para sincronizarlo o cargar la batería. Consta de dos extremos, el USB para conectar al cargador o a tu ordenador, y el extremo que conectarás al puerto dock.

– Procesador A6: Apple ha incorporado un procesador más avanzado que el de su dispositivo anterior, que presentaba un procesador A5, lo que significa, a grandes rasgos, que el teléfono será más rápido y podrás ejecutar sus aplicaciones a una mayor velocidad.

– Retina Display: Es como Apple denomina a las pantallas retina de alta resolución y que utilizan la tecnología In-Plane Switching. Esta tecnología está presente en los dispositivos de Apple desde el iPhone 4, por lo que la novedad en el nuevo «smartphone» es su resolución de 1136 x 640 píxeles (326pp).

– Tecnología IPS (In-Plane-Switching): Se refiere a la tecnología utilizada en las pantallas de alta resolución, como la retina display de Apple, y mediante las que se consigue una gran calidad de imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *