Todo lo que Facebook y Google saben de ti

Tras el escándalo de filtración de información de Cambridge Analytica, y del que Facebook está recibiendo absolutamente toda la mala prensa, muchas personas han empezado a preocuparse mucho más por la privacidad de su información personal en red. Y es que es un asunto delicado, especialmente al saber que empresas como Facebook y Google tienen gran cantidad de información sobre nosotros, poniendo el panorama algo oscuro para Internet y sus alcances.

Facebook

La compañía cofundada por Mark Zuckerberg tiene el 100% de la información que hayas puesto en tu perfil y de tu actividad en la red social, sin importar si la has borrado o no. Facebook almacena todos tus movimientos en un archivo .zip. Sí, cuando decimos todo, es todo: fechas de inicio de sesión y lugares, fotografías, comentarios, conversaciones enviadas y recibidas, stickers utilizados, archivos recibidos, ubicaciones, etc.

  • Ingresa al Home o ‘página principal de tu perfil en Facebook
  • Haz click en la ‘flechita blanca’ que mira hacia abajo en la esquina superior derecha del menú de iconos
  • Entra a Configuración
  • En esa primera pantalla, busca el enlace Descarga una copia
Facebook 1

Google

A continuación, te compartiremos dos enlaces para que veas cuánto sabe Google de ti con relación a los sitos que has visitado físicamente y a tu actividad en el buscador. Si tienes activado el GPS en tu móvil, al abrir este enlace verás todos los sitios en los que Google tiene registro de tus visitas a través de Maps.

Si lo tienes apagado, como es mi caso, te saldrá esta pantalla. De lo contrario, la imagen que verás estará llena de puntitos rojos.

Maps

Pero Google también tiene un registro de absolutamente toda tu actividad en su buscador. Recuerda iniciar sesión en Chrome; y abre este enlace y verás a qué nos referimos. Aquí encontrarás todas tus búsquedas, tanto en el ordenador como en el móvil, y no hay forma de desactivar este registro: no importa que borres el historial.

Sites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *