Todo lo que debes saber sobre el problema de la batería de los iPhone 6s

¿Qué ocurre con los iPhone 6s? ¿Eres uno de los afectados por el problema de batería que se ha revelado en estas últimas semanas? Hace apenas un mes, corría como la pólvora la existencia de un problema relacionado con la batería de los iPhone 6s. Los usuarios que han sufrido las consecuencias de este fallo, explican que cuando la batería de su iPhone 6s llega a un 30% de su capacidad, el teléfono se apaga y ya no se enciende más hasta que se conecta al cargador.

iphone6s-0

En ese punto, el iPhone puede ponerse en marcha de nuevo con el 30% de energía que tenía cuando se apagó. Está claro que hay muchos usuarios que no sufren este problema, pero eso es porque en principio, los iPhone 6s afectados son solo aquellos que se fabricaron entre septiembre y octubre de 2015. Esto es fácilmente comprobable por parte de Apple, porque solo podrán declararse afectados por la incidencia una determinada cantidad de modelos, todos identificados con su correspondiente número de serie.

iphone 6s fallo batería

¿Qué está pasando?

Apple ha reconocido la incidencia, así que en principio no tendremos problemas a la hora de declararla como tal y optar a la política de remplazos que acaba de proponer la firma. Por lo visto, los iPhone 6s que se fabricaron durante ese período de tiempo tuvieron los compartimentos de las baterías expuestos al aire durante demasiado tiempo. No se trata de un problema grave, pero sí que podría haber acelerado el deterioro de las baterías a una velocidad mucho más rápida de lo normal. Hay que indicar, por otra parte, que Apple ha advertido a los usuarios de que la batería del iPhone está diseñada para apagarse en determinadas condiciones climatológicas, para reducir el voltaje que podría estar causando daños a la electrónica del teléfono. Esto podría ocurrir si nos encontramos en algún lugar con frío excesivo.

iphone 6s comprobar batería

Cómo saber si mi iPhone 6s está afectado

Para solventar esta incidencia, los usuarios de Apple que sospechen de que su teléfono está afectado por dicho problema de batería, lo tienen muy fácil, porque la de Cupertino ha habilitado un sitio en el que poder averiguarlo. Se trata de esta página de soporte, en la que solo tendremos que introducir el código del teléfono. Hablamos del número de serie, una combinación de números que podrás localizar en el menú de Ajustes, en el propio dispositivo físico, en iTunes o recuperando la caja original. Si te pones en contacto con el servicio técnico de Apple (podrás hacerlo dirigiéndote a cualquiera de los canales de comunicación, venta y soporte que la firma tiene habilitados) y proporcionar este número o número de IMEI para identificarlo.

Si tu teléfono forma parte de la cantidad de dispositivos que Apple considera como afectados, tendrás la opción de pedir al servicio técnico de Apple que remplace la batería sin coste alguno. Si no estás de suerte y el número no aparece en el mismo, puede que tengas que cambiar la batería igualmente, pero que tengas que asumir el precio de esta reparación de tu bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *