Todo lo que debes saber de las videollamadas de WhatsApp

Las videollamadas están a la vuelta de la esquina en WhatsApp. O eso es lo que nos llevan diciendo desde antes del verano. Y es que parece que la función más esperada de la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo se está retrasando. Sin embargo, gracias a las pruebas e investigaciones de muchos curiosos, ya tenemos un esquema bastante claro de lo que son y cómo funcionan. Incluso de su aspecto. Cuestiones que ponemos hoy conjunto para hacernos una idea de lo que, esperemos que ahora sí, está cada día más cerca.

whatsapp_actualizacion_01

Las investigaciones de WhatsAppBetaInfo, que se dedica a escudriñar el código de las actualizaciones beta o de prueba de la aplicación, nos permiten echar un vistazo entre bambalinas de lo que WhatsApp está preparando. Y es que ya se están incluyendo notables referencias a esta función, e incluso introduciendo partes de la misma que dejan ver su diseño y posibilidades. Eso sí, siempre entendiendo que pueden producirse cambios entre lo visto en las filtraciones y lo que llegará finalmente a los usuarios. Claro que, si cada vez hay más características y están menos ocultas, solo puede significar que se acerca el momento esperado.

whatsapp videollamadas

En las últimas filtraciones ya hemos llegado a ver algunas claves de su aspecto visual. Cuestiones que, además, nos dejan entender cómo funcionará y cuáles serán los botones y funciones que lo acompañarán. Así, las videollamadas tendrán su propio icono en forma de cámara de vídeo junto al auricular del teléfono para las llamadas a través de Internet, y a los bocadillos para la mensajería.

Una vez que la videollamada está en marcha, la imagen no se transforma demasiado respecto a las llamadas habituales. Así, es posible ver la imagen de la otra persona en la mayor parte de la pantalla, junto a varios botones en la zona inferior. Entre ellos está el de colgar, como es lógico, pero también otros útiles como el de cambio de cámara (selfie o principal), el del chat para volver a los mensajes sin cortar la videollamada, o el icono que permite silenciar el micrófono.

whatsapp videollamadas

Lo que sí sorprende es que las videollamadas de WhatsApp podrán minimizarse. Esto permitirá al usuario navegar por otras aplicaciones y lugares del terminal sin cortar la comunicación. Para ello, WhatsApp dejará sobre la pantalla un pequeño círculo con la imagen del interlocutor. Algo parecido a lo que ocurre con los chats de burbuja de Facebook Messenger. Así, al pinchar sobre este círculo, que se puede llevar a cualquier parte de la pantalla para que no moleste, se abre de nuevo la videollamada para continuar donde se dejó.

En cuanto al apartado técnico, también se ha conocido el protocolo utilizado por las videollamadas. Será ni más ni menos que el códec H.264, lo que ofrece una gran calidad de imagen, pero con una compresión de datos tal que pueda ser utilizado en conexiones lentas. Algo que, por supuesto, habrá que probar de primera mano antes de ofrecer un juicio definitivo.

whatsapp videollamadas

De momento, muchas de estas características se encuentran ocultas incluso en las versiones beta o de prueba de WhatsApp, lo que significa que aún tardarán en llegar a todos los usuarios. Sin embargo, muestran una función que está prácticamente completa, y que podría pasar a su fase de pruebas en cualquier momento. Permaneceremos atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *