Todo lo que debes hacer antes de actualizar a iOS 9.1

Ayer Apple liberó iOS 9.1, la primera gran actualización de su actual plataforma móvil, que ha llegado con correcciones de errores y más de 150 emojis nuevos. La actualización se puede realizar vía OTA(directamente desde el propio dispositivo a través de la conexión WiFi) o mediante el software iTunes, conectando el dispositivo al ordenador mediante el cable USB. Cualquiera de las dos formas es válida, aunque siempre es más sencillo si actualizamos directamente desde el teléfono o tableta. Ya sabes que puedes acceder a iOS 9.1 desde el apartado “ajustes”, “general”, “actualización de software”.

iOS-9.1-actualización-01

Antes de meterte de lleno con la actualización, siempre es necesario que realices una serie de pasos con el objetivo de que todo salga correctamente. Lo primero que tienes que hacer es comprobar que tu dispositivo tiene más del cincuenta por ciento de batería. Si no está en el 50% como mínimo no serás capaz de realizarla. iOS 9.1 es una gran actualización  y, aunque no esperamos grandes problemas, sería inteligente hacer previamente una copia de seguridad de los archivos y datos más importantes antes de instalar el software.

iOS 9.1 actualización

Puedes realizar una copia de seguridad tanto en iCloud como en iTunes. Decide qué método es el más adecuado para tu caso y sigue los pasos que da la compañía en su página de soporte. Si te preocupa como puede reaccionar tu dispositivo tras instalar iOS 9.1, sobre todo a nivel de rendimiento y batería, te aconsejamos que esperes entonces un poco a instalar esta versión del sistema. Lo mejor es que antes investigues en foros y medios y te asesores de todos los fallos y errores con los que podrías encontrarte. Por otro lado, no olvides actualizar tus aplicaciones a las últimas versiones disponibles, algunas podrían ya disponer de una versión más actual, lo que evitará problemas y errores después de actualizar a iOS 9.1.

Una vez tengas todo esto presente, actualizar es muy sencillo, sólo te llevará unos minutos. Como decimos, si realizas la actualización vía OTA, únicamente tendrás que entrar en tu dispositivo y tener la seguridad de que estás conectado a una red WiFi estable y rápida. No realices la actualización con tu conexión de datos, sobre todo si estás en un lugar con la cobertura baja. Si eliges la opción de actualizar usando iTunes. Sigue los siguientes pasos:

  • Usa el cable USB que es compatible con los dispositivos de Apple para conectar tu dispositivo al ordenador y empezar con el proceso.
  • Una vez que iTunes haya arrancado y detecte el iPhone, iPad o iPod Touch, pulsa sobre el botón Buscar actualizaciones.
  • A continuación pulsa sobre el botón Descarga y pon en marcha la actualización. Únicamente tienes que seguir las instrucciones y no desconectar el equipo del ordenador en ningún caso hasta que el propio ordenador te lo indique.

Si detectas que tienes problemas para actualizar, ya sea vía OTA o mediante iTunes, inténtalo pasado un rato. En algunas ocasiones se ha registrado este problema porque los servidores de Apple se han bloqueado debido al gran número de solicitudes enviadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *