Tizen 3.0 características oficiales

Tizen 3.0 características oficiales. La versión Tizen 3.0 ya ha sido presentada durante la conferencia Tizen Developer Summit. Según los desarrolladores esta nueva versión soportará procesadores Intel y ARM de 64 bits, incorporará novedades en cuanto a interfaz y soporte para múltiples usuarios. Tizen 3.0 estará disponible en el tercer trimestre de 2014.

tizen 3.0

Tal y como os comentamos la semana pasada desde MovilZona, el equipo de desarrolladores de Tizen ha presentado la versión Tizen 3.0. Durante la conferencia Tizen Developer Summit, que se celebra esta semana en Corea del Sur, el equipo ha presentado no solo la versión 2.2.1 sino que también ha mostrado las novedades que incluirá esta nueva versión tan esperada.

Tizen 3.0 quiere convertirse en la versión de este sistema operativo capaz de hacerse un hueco en el sector de los dispositivos móviles y capaz de plantarle cara a Android, el sistema que actualmente domina el mercado. Por ello, Tizen 3.0 ofrece una serie de novedades que mejorará la experiencia de usuario. Según han anunciado los desarrolladores, tal y como recogen desde The Handheld Blog, Tizen 3.0 incorporará importantes novedades en cuanto a interfaz con soporte 3D, aunque esta nueva característica estará más enfocada a desarrolladores que a usuarios finales.

tizen 3.0

También incorporará soporte para múltiples usuarios y soporte para procesadores Intel y ARM de 64 bits, un tipo de procesador que Apple ya ha introducido en su iPhone 5s y en su nuevo iPad Air y que previsiblemente Samsung incluirá en su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S5.

La fecha exacta de llegada de esta nueva versión de Tizen no se ha concretado pero los desarrolladores han asegurado que llegará en el tercer trimestre de 2014. Además durante la conferencia también se ha asegurado que los primeros dispositivos con Tizen llegará al mercado en febrero de 2014 pero no lo harán con Tizen 3.0, ya que esta versión se lanzará en forma de actualización una vez sea lanzada de forma oficial en la fecha anunciada por los desarrolladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *