Tiroteo durante posesión de Enrico Letta en Italia (Video)

Tiroteo durante posesión de Enrico Letta en Italia. Los disparos sucedieron aproximadamente a un kilómetro de distancia del Palacio Chigi, sede de la presidencia en Roma, dijo la televisión estatal RAI. Según testimonios recabados por la AFP en el lugar de los hechos, un hombre comenzó a disparar contra carabineros que se encontraban a cinco metros de distancia.

 Medios italianos precisaron que los dos heridos son policías y que el autor de los disparos que vestía saco y corbata, fue detenido. Uno de los carabineros fue herido en el cuello y su estado es grave, dijo una fuente policial. El líder del moderado Partido Demócrata de izquierda Enrico Letta juró como nuevo presidente del Consejo italiano, seguido por sus ministros, pero la ceremonia se vio empañada por el tiroteo.

 Letta, a quien el presidente Giorgio Napolitano le encomendó el miércoles formar un gobierno y que aceptó esta función oficialmente el sábado, fue el primero en jurar sobre la Constitución. Le siguieron los 21 ministros de su gabinete.  La ceremonia duró menos de media hora, mientras que los medios de comunicación locales reportaban sobre la balacera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *