Tips para limpiar tus dispositivos móviles sin estropear la pantalla

Las pantallas de los electrónicos pueden ser lo más difícil de limpiar, es obvio que las , los celulares y las tablets estén contaminados con gérmenes y bacterias, pues los tocamos con nuestras manos, que quién sabe dónde estuvieron antes.

movil

Las pantallas de estos aparatos pasaron por un proceso de producción en donde estuvieron sometidos a químicos que les dan resistencia y están eléctricamente cargados para lograr superficies táctiles, por lo que son sensibles a cualquier otra sustancia, es por ello que nos enfrentamos a un problema cuando los queremos limpiar, pues es posible que los dañemos.

En la BBC, acudieron a varios expertos para resolver esta duda. Existen tres opciones recomendables para quitar la suciedad de los dispositivos, según Martín Errante, gerente de producto del fabricante de teléfonos Motorola, en Argentina:

1: Usar un paño de gamuza suave y seco

2: Emplear el mismo paño, apenas húmedo.

3: Llévalo a un centro de servicio autorizado, donde pueden hacerle una limpieza profunda si es que está muy sucio, y lo mejor, sin dañarlo.

Como es sabido, hay estudios que señalan que un teclado de computadora o la pantalla de un celular pueden tener hasta 30 veces más microorganismos que una tapa de inodoro limpia, según la Fundación de Estudios Para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la Universidad de Barcelona en España.

El doctor Charles Gerba, profesor de Microbiología y Ciencias Ambientales de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, quien también estudió la presencia de bacterias en los teléfonos celulares, explicó a BBC Mundo: “La recomendación es limpiarlos con desinfectante”.

“Una de las mejores formas para que una pantalla táctil quede impecable es utilizando alcohol, ya sea isopropilico o etílico”, destaca la ingeniera química Tamara Rodríguez, desde Venezuela, quien agregó que las pantallas “son muy sensibles a cualquier sustancia líquida, como en el caso de las pantallas LED, LCD o plasma, en las cuales se podría dañar los pixeles”.

Una mezcla perfecta

Según Rodríguez, una buena solución puede ser hacer una mezcla propia que contenga agua destilada, un poco de alcohol o vinagre y listo. Es una combinación segura y efectiva para limpiar grasas.

Lo que no debes usar

Toallas, pañuelos, agua de la llave o rociadores, porque estos pueden causar daños al dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *