Tips para evitar que tu movil se sobrecaliente

Controlar la temperatura de nuestro terminal se hace necesario cuando comienza a funcionar mal y vemos su rendimiento reducido. También podría llegar a averiarse, con lo cual es obligatorio saber tomar las medidas necesarias para que nuestro dispositivo no se vea afectado por un exceso de temperatura. Hoy te vamos a enseñar cómo controlar el sobrecalentamiento de Android.

Sobrecalentamiento Android

# 1 Multitarea

Sobrecalentamiento Android

Los smartphones nos permiten llevar a cabo una cantidad ingente de cosas: ver vídeos, imágenes, navegar, escuchar música… y muchas veces las dejamos en segundo plano, haciendo que nuestro teléfono tenga que cargar con todas ellas a la vez. Como es obvio, ésto termina pasándole factura a nuestro terminal haciendo que pueda llegar a sobrecalentarse debido a la continua saturación. Ten en cuenta que reducir las tareas de tu teléfono tendrá como resultado un rendimiento más liviano y por ende una vida útil más longeva.

# 2 Ojo con los streamings

Sobrecalentamiento Android

Poder ver streamings, tanto de nuestros jugadores favoritos como de gente común y corriente es algo fantástico y que ha significado un salto enorme en el mundo de la tecnología, pero como todo tiene sus peros (valga la redundancia). Hay que tener cuidado con lo que vemos, ya que solemos poner estos vídeos con la máxima resolución y pueden durar horas, cosa que si las juntamos con el punto 1. pueden dar como resultado un sobrecalentamiento enorme de nuestro terminal, cosa que queremos evitar a toda costa.

# 3 Juegos muy exigentes.

Sobrecalentamiento Android

Últimamente el mundo de los juegos móviles está completamente en boga y podemos disfrutar de varias maravillas en nuestro teléfono, tanto visual como técnicamente. El problema es que estos juegos suelen pedir unos requisitos bastante amplios y que podemos aguantar tranquilamente si nuestro teléfono es un gama media-alta, el problema llega cuando juntamos estos juegos mientras en segundo plano tenemos whatsapp, youtube… o mismamente lo jugamos durante mucho tiempo.

# 4 Ventilación correcta del dispositivo

Sobrecalentamiento Android

Este problema surge en todos nuestros dispositivos. Si no le otorgamos una ventilación correcta lo que hacemos a la larga es que no “respire” adecuadamente y por ende se acabe calentando más de la cuenta. Por eso lo que tenemos que hacer es mantenerlo fresco y evitar que se sobrecaliente; teniendo en cuenta los consejos anteriores, obviamente.

# 5 Un software anticuado

Sobrecalentamiento Android

Un software anticuado siempre va a ser motivo de perjuicios para nuestro terminal. Las actualizaciones significan mejoras que el fabricante ha llevado a cabo, lo que se traducen en mayor fluidez. Es cierto que algunas actualizaciones han hecho que  vayan a peor, pero se hacen para introducir mejoras.

# 6 Limpia los archivos basura

Sobrecalentamiento Android

No hace mucho te hablamos en este artículo sobre cómo hacer que Android vaya más rápido. La acumulación de archivos entorpece y ralentiza el funcionamiento de tu móvil, por ende se esfuerza más y se calienta. Te recomiendo encarecidamente que lo leas.

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *