Tips para comprar un motor usado en buenas condiciones

Es bien sabido por todo el conocedor de autos que reemplazar el motor del coche puede convertirse en la reparación más cara que le puedas hacer, pero en muchas ocasiones comprar e instalar un motor usado que se encuentre en buenas condiciones te puede ahorrar miles de dólares y dolores de cabeza.

Muchas personas no toman el riesgo de comprar un motor usado debido a que no tienen conocimiento suficiente para verificar el estado actual del motor que van a comprar (puedes verificarlo aqui) o piensan que por ser usado no sirve, pero es bueno recordar que existen muchos desguaces en los cuales existen autos con otros problemas y que el motor está en perfecto estado y listo para usarlo.

Es por esto que te presentamos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de comprar un motor usado, pues te ayudaremos a verificar las condiciones del motor y a comprar el motor correcto con el que tu auto pueda funcionar a su máxima capacidad.

Tips para verificar las condiciones del motor

  1. Reúne toda la información sobre tu auto: Antes de comprar cualquier tipo de motor es necesario conocer toda la información general sobre tu propio auto, esto para saber qué tipo de motor necesitas, la marca, el modelo, entre otras informaciones necesarias para no cometer el error de comprar un motor que no se pueda adaptar a tu auto.
  2. Investiga sobre proveedores de tu tipo de motor: luego de que estés seguro sobre cuál es el tipo de motor que necesitas, busca referencias sobre los establecimientos o proveedores mejor recomendados para adquirir lo que buscas, de esta forma sabrás que compras el motor adecuado.
  3. Infórmate sobre el kilometraje del motor: Un paso que es importante tomar en cuenta luego de que encuentras el tipo de motor que andas buscando, es el kilometraje del mismo, pues no es recomendable adquirir un motor que halla recorrido mucho kilometraje.
  4. Pide una descripción detallada del motor. Un paso bastante importante es pedir toda la información necesaria sobre el motor, ya que estas adquiriendo un producto usado es bueno conocer si posee algún fallo, escuchar el sonido del mismo mientras trabaja, entre otros detalles que pueden servir para evitar fallos futuros.

Estos son solo algunos consejos que pueden resultar bastantes útiles a la hora de adquirir un motor de segunda mano, con el fin de ahorrarte algo de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *