Tips infalibles para cuidar el pelo durante el invierno

Tips infalibles para cuidar el pelo durante el invierno. Se tiende a creer que el sol es el enemigo mortal del cabello, sin embargo, el rigor del invierno es igual o incluso más nocivo. A eso se le suma además las tinturas, los rulos, los alisados, entre otros.

size1_54316_pelo

Aquí les dejamos 6 tips infalibles para cuidar el pelo en invierno:

1.- Full Hidratación: En invierno los cambios de ambientes interior-exterior y seco-húmedo, sumados a los invisibles efectos de la calefacción, atentan gravemente contra el pelo. Es por ello que se recomienda protección las 24 horas, mediante el uso de acondicionadores sin enjuage o serums hidratantes o anti frizz.

2.- Shampoo correcto: Es fundamental usar el adecuado según nuestro tipo de pelo. La sequedad o secreción excesiva de las glándulas sebáceas inciden directamente en la salud capilar y es por eso que no da lo mismo utilizar cualquier producto. Complementariamente, se debe buscar shampoos y acondicionadores hidratantes que contengan proteínas y minerales.

3.- Cuidado con el secador de pelo:
 Hay que mantener una temperatura media, a pesar del frío del ambiente, ya que el secador reseca mucho el pelo, lo que provoca pérdida de nutrientes y de su brillo natural.

4.- Prevenir la estática: El desgaste provocado por la ropa invernal puede ocasionar una carga estática, no sólo por usar materiales que la originan, si no también por el simple hecho de caminar sobre un suelo alfombrado. Para combatirla se recomienda llevar siempre un spray anti frizz y realizar una pequeña aplicación apenas la estática aparezca. Asimismo, debemos tener cuidado con el uso de gorros y sombreros que son fuente segura de frizz.

5.- Salir con el pelo seco: El pelo húmedo expuesto a muy bajas temperaturas podría ocasionar que éste se congele. Sí, tal cual. La razón es que si el pelo ha absorbido humedad, ésta tiende a expandirse dentro de la hebra lo que provocará que se congele y se dañe.

6.- Dieta equilibrada: Tener una nutrición saludable es básico para que nuestro pelo luzca sano y brillante. Sin los beneficios de los 4 grupos de alimentos, es poco probable que la salud capilar se mantenga: el pelo es el reflejo de nuestra dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *