Tipo de peinado para hombres según el tipo de cara

Al igual que las mujeres, los peinados para hombres 2015 deben elegirse según el tipo de rostro. Escoger algo adecuado puede resultar algo complicado, ya que es posible que no nos agrade lo que va con la forma de nuestro rostro.

Cortes-de-pelo-segun-el-rostro

Cuando vayas a la peluquería, puedes llevar algunas referencias de los cortes de cabello que te gustaría llevar. De esta manera, el peluquero verá que es lo que quieres y podrá aconsejarte.  El corte de pelo marcará una gran diferencia si se complementa con la forma de tu rostro.

ROSTRO OVALADO
Este tipo de óvalo presenta unas proporciones perfectas, por lo tanto, el objetivo con el corte de cabello será mantener la armonía de sus facciones.  No existen restricciones, los poseedores de este tipo de rostro pueden elegir cualquier estilo de corte de cabello y peinado, siendo más beneficiosos los cortes de pelo más cortitos, que destaquen la perfecta proporción de sus facciones.

ROSTRO REDONDO
El objetivo para el Rostro Redondo es afinar la zona de las mejillas y alargar el óvalo para que éste adquiera una forma más próxima a la del Rostro Ovalado, considerado el óvalo perfecto. Los cortes de cabello más largos en la parte superior de la cabeza, con los laterales cortitos ayudarán a que el rostro se vea más alargado y estrecho.

ROSTRO CUADRADO
En el Rostro Cuadrado, el objetivo es alargar el óvalo (igual que en el caso anterior “rostro redondo”) y restar angulosidad a sus facciones, principalmente en la zona del maxilar. Para hacer que el óvalo se vea más alargado, y a su vez suavizar las facciones tan marcadas de este tipo de rostro, los cortes de pelo que son más largos en la parte superior de la cabeza y con los laterales cortitos serán los más idóneos.

ROSTRO RECTANGULAR
En la forma de rostro Rectangular, encontramos una mezcla de dos tipos básicos de rostros, el cuadrado y el alargado. En este caso, el objetivo es, por un lado, restar longitud al óvalo, y por otro lado, suavizar la angulosidad de sus facciones, principalmente en la zona del maxilar.

ROSTRO ALARGADO U OBLONGO
El rostro Alargado se caracteriza por su verticalidad y estrechez, por lo que el objetivo en este tipo de rosto es ampliar la zona lateral y acortar la longitud del óvalo.  Al ser un rostro muy parecido al ovalado, tendrá la libertad de escoger entre un abanico más amplio de posibilidades su estilo de corte de cabello, siendo más conveniente llevar el cabello cortito, sobre todo en la zona superior de la cabeza y las patillas no demasiado largas para no añadir longitud al óvalo.

ROSTRO DIAMANTE O HEXAGONAL
En el Rostro Diamante, la línea de los pómulos (muy marcados) predomina sobre un maxilar y frente más estrechos. El objetivo es reducir el ancho de la zona de los pómulos para suavizar la angulosidad del óvalo.

ROSTRO TRIÁNGULO, TRAPECIO O PIRIFORME
En el Rostro Triangular se observa un ensanchamiento del óvalo a medida que se desciende. Siendo el maxilar el rasgo más destacado de este tipo de rostro, el objetivo del corte es suavizar la zona de la mandíbula y ensanchar ópticamente la parte superior del óvalo.

ROSTRO TRIÁNGULO INVERTIDO O CORAZÓN
El objetivo en el Óvalo Triangular Invertido es equilibrar el rostro estrechando la mitad media-superior del mismo, para ello debemos suavizar la zona de los pómulos y añadir visualmente volumen en la zona del mentón, que en este tipo de rostro se presenta estrecho, incluso puntiagudo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: