Tip para tener un embarazo saludable

Toda mujer desea tener un embarazo tranquilo, sano, feliz y como dirian muchas una Maternidad Facil, pues para lograrlo es indispensable cuidarse desde el primer momento en que se sospecha y luego se confirma la existencia de un embarazo.

mujer-embarazada

Las indicaciones son claras y muy sencillas de seguir si tan solo piensas en el bienestar de tu bebé. Estos son los 7 consejos primordiales para llevar un embarazo saludable y a término.

 1. Toma ácido fólico. Los médicos recomiendan tomar 400 microgramos al día, incluso antes del embarazo, cuando aún se está planeando.

2. No te automediques. Antes de ingerir cualquier medicamento es esencial que consultes con tu médico, incluso cuando se trata de una aspirina para el dolor de cabeza.

3. Elimina la idea de “comer por dos”. Comer en exceso provoca obesidad. El sobrepeso en el embarazo puede ocasionar serias complicaciones como preeclampsia o diabetes gestacional, de ahí la importancia de llevar un control y vigilancia, especialmente cuando se inicia el embarazo con algunos kilitos demás.

4. Realiza ejercicio moderado. Mientras no se trate de un embarazo de alto riesgo, el ejercicio incrementa tu tono muscular, mejora tu sistema cardiovascular, y alivia dolores de espalda, fatiga e hinchazón; solo recuerda que deben ser rutinas moderadas o ejercicios especiales para embarazadas.

5. Duerme y reposa lo suficiente. Tomar una siesta durante el día te hará sentirte más relajada y descansada. Por las noches procura dormir por lo menos 8 horas.

6. Lleva un control del embarazo. Visita al ginecólogo con regularidad, mínimo una vez al mes durante los primeros 4 meses; del cuarto al octavo mes, una vez cada 15 días; y en el noveno mes, una vez a la semana.

7. Establece un vínculo con tu bebé. Dedícale unos minutos durante el día; platícale, acaricia tu pancita, escucha música clásica, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *