Tim Cook: El iPhone debe bajar de precio

Los ingresos que Apple está acumulando por las ventas del iPhone parecen haber sumido a la compañía en un quebradero de cabeza. Los resultados económicos de Apple del último trimestre del año pasado han supuesto tal jarro de agua fría en los de Cupertino que Apple ya está pensando en hacer cambios. Lo primero, asumir que el precio del iPhone es caro.

Y no lo dice cualquiera, sino que el máximo responsable de la firma tecnológica, Tim Cook. El CEO de Apple asume en una entrevista con Reuters que los precios del iPhone en determinadas regiones se han desajustado de forma que son demasiado caros en comparación con lo que cuestan en suelo americano. Estas declaraciones van acompañadas de una firme intención de reducir los precios del iPhone en los mercados donde las monedas locales se han debilitado frente al dólar.

Ayer mismo la marca presentaba sus resultados, destacando que ha bajado en ingresos y beneficios con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin ir más lejos los ingresos lo hacen en torno a un 4.5%, mientras que los beneficios lo hacen en un 2%. Desde 2011 no se veían unos resultados tan malos para la compañía que parece ahora despertar del letargo y darse cuenta de algo que los usuarios llevan percibiendo desde hace año:. El iPhone es caro y hay que ajustar precios.

Steve Jobs y Tim cook

Bajada de precio del iPhone

La entrevista deja claro que Tim Cook parece darse cuenta que, fuera de las fronteras americanas, el precio del iPhone supone todo un problema. El factor precio no es determinante para los resultados de la firma en Estados Unidos, pero sí que puede ser un problema en los mercados emergentes, regiones donde las ventas del teléfono de Appel llevan iempo resintiéndose.

A medida que nos acercamos a enero y evaluamos la condición macroeconómica en algunos de esos mercados, decidimos volver a ser más acordes con los precios locales que teníamos hace un año con la esperanza de ayudar a las ventas en esas áreas.

El máximo responsable de Apple no ha dado más información sobre a qué mercados se refiere, pero Japón y algunas zonas europeas aparecen en todas las quinielas. No está claro si esta reducción del precio del iPhone afectará a nuestro país pero podría ser un primer paso para acabar con la brutal dominación de Android en el mercado de la telefonía en España. Seguiremos muy al tanto des las noticias que nos lleguen desde la otra orilla del Atlántico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: