¿Tienes un iPhone 5 o 5C? Aún no te actualices a iOS 10

iOS 10, el nuevo sistema operativo del iPhone, es compatible con los iPhone 5 y versiones posteriores. Pero antes de que los dueños de un iPhone 5 y 5C se actualicen, les damos un consejo: espérense un poco.

iphone-5s-5c

Por qué los dueños de un iPhone 5 o 5C deben esperar a actualizarse

Debido a que los modelos del iPhone 5 y 5C están de último en la lista de dispositivos para obtener la actualización iOS 10, estos dos modelos son los más susceptibles a experimentar problemas al ejecutar el nuevo iOS. Mientras que los nuevos modelos del iPhone 7 contienen el más reciente procesador de Apple, A10 Fusion, el iPhone 5 y 5C están cuatro generaciones atrás al contener el chip A6. (El iPhone 6S y SE tienen el chip A9, el iPhone 6 tiene el A8, y el iPhone 5S tiene el A7). Además el iPhone 5 y 5C tienen sólo 1GB de RAM; el iPhone 6S y los modelos posteriores tienen 2GB de RAM.

Es seguro especular que los iPhone 5 y 5C con chip A6 experimentarán problemas al ejecutar todas las funciones de iOS 10. Pero, por otro lado, quizá no experimentes este problema. Sólo advertimos que los dueños de un iPhone 5 o 5C procedan con cautela.

Un rayo de esperanza

Un día después del despliegue oficial de iOS 10, Ars Technica calificó al iOS 10 “como una placentera sorpresa para el iPhone 5 y 5C” y recomienda la actualización, algo que no ha sugerido para el modelo más antiguo respaldado por una nueva actualización desde el iPhone 3GS y iOS 6. Ars dijo que el iPhone 5 y 5C se sentía casi igual ejecutando iOS 10 que iOS 9, pero subrayó tres áreas que te dejarán algo que desear: los juegos, multitarea y duración de la batería.

Más allá del desempeño, la pantalla de menor tamaño del iPhone 5 y 5C podría representar un mayor problema cuando te decidas a descargar iOS 10. Además de quejarse de la ausencia de la capacidad de deslizar para desbloquear la pantalla y tener que oprimir el botón de inicio dos veces para desbloquear cualquiera de los modelos del iPhone 5 y 5C, un par de usuarios de Reddit dijeron que el app actualizado de Mensajes se siente un poco apiñado en la pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5 y 5C. Sin embargo, el consenso general es que el desempeño no se verá afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *