Tiempos de carga del iPhone X: Por cable, con carga inalámbrica y carga rápida

Tras años de espera, los usuarios de Apple recibieron finalmente la tecnología de carga rápida de mano de los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Sin embargo, el cargador de serie de 5W no está capacitado para acelerar los tiempos de carga de la batería, tal y como denota MacRumors en su última prueba. Una prueba en la que también miden los tiempos de carga del iPhone X con otros cargadores no oficiales y bases de carga inalámbrica de 5 y 7.5W. A continuación, los resultados al completo.

Tras la presentación oficial de los nuevos iPhone, muchos de los usuarios de la manzana mordida se vieron aliviados al conocer que tanto el iPhone 8, iPhone 8 Plus como el iPhone X ofrecerían tecnología de carga rápida. Una vía para recudir de forma notable los elevados tiempos de carga de la batería de anteriores generaciones, especialmente en el caso de las versiones Plus, los modelos con pantalla de 5.5 pulgadas.

Carga rápida, un extra más en accesorios

Sin embargo, Apple no lo pondría fácil. El pack de venta de los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X viene con un cargador estándar de tan solo 5W de potencia. Una configuración que no permite aprovechar la tecnología de carga rápida de Apple. Para tal objetivo, hay que aprovisionarse de accesorios adicionales, tales como cargadores o adaptadores USB-C concretos, con un desembolso medio de unos 60 euros.

En ese punto se ha colocado MacRumors, que ha querido medir los tiempos de carga del iPhone X con los distintos accesorios de carga disponibles.Tiempos de carga del iPhone X mediante cable y cargador USB-C

Con cargadores por cable

Por un lado, han hecho uso del cargador original por cable de 5W, así como el cargador del iPad que ofrece un mayor nivel de potencia que alcanza los 12W. También han comparado los tiempos de carga con un cargador USB-C de la marca Choetech, con una potencia de 18W, y otro de Aukey de 30W.

Finalmente, también usaron los adaptadores USB-C originarios de los MacBook de 12 y 15 pulgadas con 29 y 87W respectivamente.Tiempos de carga del iPhone X mediante cargador inalámbrico

Carga inalámbrica

La prueba destinada para medir los tiempos de carga del iPhone X también ha pasado por comprobar el rendimiento de varios cargadores inalámbricos de 5 y 7.5W. Uno de éstos se corresponde con el cargador inalámbrico Belkin (5 y 7.5W) que comercializa la propia Apple en su tienda en línea. A éste se suma el cargador inalámbrico de Choetech de 5W.

Tiempos de carga del iPhone X: resultados

La gráfica adjunta no deja lugar a dudas. De una forma muy esquemática, se puede apreciar la evolución de porcentaje de carga de la batería del iPhone X a través de las distintas vías utilizadas.

Si algo queda claro a partir de las estadísticas elaboradas, es que el cargador original de Apple con 5W es un martirio. En 60 minutos tan solo recargó un 38% de la carga. En este sentido, incluso el cargador inalámbrico de 5W es ligeramente más rápido.Estadísticas con los tiempos de carga del iPhone X

El punto en el que empezamos a comprobar las diferencias de tiempo en la carga del iPhone X es con el cargador del iPad. Los 12W logran insuflar hasta un 72% de carga en el transcurso de una hora.

Para finalizar, de media, el tiempo de carga del iPhone X mediante cargadores de carga rápida de 18, 29, 30 y 87W se reduce notablemente, logrando en una hora un 79% de la capacidad de la batería del iPhone X al cabo de una hora.

Así pues, como conclusión, parece evidente que la opción estándar deja mucho que desear si requerimos tiempos de carga reducidos. En el punto opuesto nos encontramos con los cargadores de terceros y los propios cargadores para los MacBook, de mayor potencia. Ya sea el cargador de mayor potencia como el de Choetech –con 18W- los tiempos de carga del iPhone X son muy similares al cabo de 60 minutos, tal y como retrata la gráfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *