Tiburón gigante devoró un buzo en Australia

Un hombre de 33 años murió tras ser atacado por un tiburón  de 4 metros mientras buceaba con su hermano en aguas frente a la playa de Stratham en el suroeste de Australia, informó la policía. Naomi Smith, vocera de la policía de Perth, señaló que la víctima, Peter Kurmann,  murió instantáneamente y que su hermano, Gian Kurmann, resultó ileso

“El hermano sobreviviente dijo que vio una gran mancha en forma de tiburón de unos 4 metros de largo”, dijo Tony Cappelluti, responsable regional.

Se trata del cuarto ataque de tiburón desde septiembre en el que muere una persona en Australia y todos tuvieron lugar en el extremo suroccidental del país.

El Departamento de Pesca emprendió una investigación, que incluirá el análisis de las marcas de la mordida que el animal dejó en el cuerpo de la víctima para determinar la especie de tiburón. Además, un avión y dos lanchas del gobierno intentan localizar al tiburón.

Australia registra poco más de un ataque fatal de tiburón al año en sus 35.000 kilómetros de costas. Los ataques de tiburón se incrementaron en las últimas décadas en Australia debido a que cada vez más gente acude a recrearse en el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *