Thor 2 domina las taquillas en EEUU y Canadá

Thor 2 domina las taquillas en EEUU y Canadá. En una batalla improbable entre secuelas, la película “Thor: The Dark World” superó en ingresos de taquilla a “The Best Man Holiday” en los cines de Estados Unidos. “Thor: The Dark World”, de Disney, mantuvo su reinado por segunda semana con una recaudación de 38,5 millones de dólares, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

Quince años después de la versión original de “The Best Man”, la cinta “The Best Man Holiday”, de Universal, tuvo un fuerte estreno con 30,6 millones de dólares.

“The Best Man Holiday”, que atrajo principalmente a un auditorio femenino y afroestadounidense, opuso un sorprendente desafío al poderoso “Thor”.

La comedia romántica con clasificación R (para adultos y permisible para menores acompañados de sus padres) recaudó en su estreno una cifra tres veces mayor que cuando salió “The Best Man” en 1999 (nueve millones de dólares). “The Best Man Holiday” incluye en su elenco a Morris Chestnut y Taye Diggs.

Sin embargo, el superhéroe nórdico de Marvel ha atraído auditorio en  el mundo. “Thor: The Dark World” obtuvo el fin de semana 52,5 millones de dólares a nivel internacional y su global asciende a 479,8 millones.

Las entregas de Thor han mostrado que son la  más exitosas de Marvel, con Chris Hemsworth como el personaje principal y Tom Hiddleston, como el conocido villano Loki.

Mientras “Thor” se acerca a la marca de los 500 millones de dólares, la odisea espacial “Gravity”, de Warner Bros., se ha mantenido siete semanas en cartelera.

A continuación, las ventas de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma especializada Rentrak. Las cifras definitivas serán anunciadas el lunes.

1. “Thor: The Dark World”, 38,5 millones
2. “The Best Man Holiday”, 30,6
3. “Last Vegas”, 8,9
4. “Free Birds”, 8,3
5. “Jackass Presents: Bad Grandpa”, 7,7
6. “Gravity”, 6,3
7. “Ender’s Game”, 6,2
8. “12 Years a Slave”, 4,7
9. “Captain Phillips”, 4,5
10. “About Time”, 3,5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *