The Walking Dead es la serie más sangrienta de la historia

The Walking Dead es la serie más sangrienta de la historia. En la saga donde se cruzan humanos y zombies aparecieron 38 cadáveres por episodio entre septiembre y diciembre de 2012. Strike Back y Revolution la siguen en las estadísticas. Según un relevamiento, que incluyó 320 episodios pertenecientes a 40 ciclos de televisión, realizado por el portal Funeralwise, entre septiembre y diciembre de 2012 la saga donde más muertos aparecieron fue The Walking Dead. 

La serie de AMC ocupa el primer lugar del podio con un promedio de 38 cadáveres por cada episodio, de los cuales el 91% eran zombis y el 9% seres humanos.

The-Walking-Dead

En segundo lugar, aparece Strike Back, que transmite Cinemax, con un promedio de 26 personas asesinadas por capítulo. El tercer puesto fue para Revolution, de NBC,que registró 11 cuerpos sin vida en cada episodio, todos pertenecientes a seres humanos.

 Según Funeralwise, “el objetivo del relevamiento es proporcionar un marco para explorar cómo las representaciones de la muerte en un medio de entretenimiento popular como la televisión afectan nuestra visión de la muerte en el mundo real”.

Los tres primeros shows del ranking acumulan, con 598 cadáveres, el 40% de los asesinatos que aparecieron en la caja chica. Por otro lado, en todas las series estudiadas hubo sólo 11 entierros o velatorios.

Según aseguran desde Funeralwise, la representación de la muerte “parece estar en aumento“. El portal web indicó que la cantidad de cadáveres que muestran las sagas ascendió en un 12% respecto a las cifras de 2011.

En ese sentido, cabe destacar que el 44% de los asesinatos perpetrados en la pantalla chica fueron cometidos con un arma de fuego. A su vez, el estudio confirma que en la ficción televisiva mueren más hombres que mujeres: los cadáveres masculinos suman el 86% de todos los muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *