The Hunger Games domina las taquillas mundiales

The Hunger Games domina las taquillas mundiales. La secuela The Hunger Games: Catching Fire (Los Juegos del Hambre: En Llamas) de Lionsgate encendió la taquilla norteamericana este fin de semana al tomar el primer lugar con 161.1 millones de dólares. Según estimados, la aventura de ciencia ficción no solo supero el estreno de la película original ($152 MM) en el 2012, pero además estableció un nuevo record domestico de taquilla para el mes de noviembre.

2_0514510001385313782_hunger

The Hunger Games: Catching Fire, protagonizado por la galardonada Jennifer Lawrence, también representa una gran victoria para Lionsgate en el extranjero. Según estimados, ha recaudado otros 146 millones de dólares en 63 mercados internacionales, elevando su total mundial a 307 millones de dólares. 

Expertos están optimistas que la secuela no solo superara la recaudación mundial de la película original ($691 MM) en las próximas semanas, pero es probable que lograra pasar los mil millones de dólares.

Thor: The Dark World (Thor Un Mundo Oscuro), la película de superhéroes de Marvel Studios y Walt Disney Pictures, bajó al segundo lugar con 14.1 millones de dólares. La película, protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman, ya ha generado más de 500 millones de dólares en la taquilla mundial después de tres semanas en cines.  

La comedia The Best Man Holiday de Universal Pictures ocupa el tercer lugar con 12.5 millones de dólares.

Top 5 Películas de la Taquilla Norteamericana

1. The Hunger Games: Catching Fire $161.1 MM
2. Thor: The Dark World
$14.1 MM
3. The Best Man Holiday
$12.5 MM
4. Delivery Man $8.2 MM
5. Free Birds $5.3 MM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *