The Dark Knight Rises: Nuevas claves de la pelicula de Batman

Christopher Nolan, director de ‘The Dark Knight Rises’, ha desvelado algunas de las claves de la nueva película de Batman, en especial las referentes a Bane, el nuevo villano, y al salto temporal de ocho años respecto a la última de las películas, ‘El Caballero Oscuro’.

Nolan afirma que eligió a Bane tras la sugerencia de David S. Goyer, guionista de la película, y después de comprobar que Bane es un enemigo muy diferente al Joker. Según Nolan, “para conseguir un buen villano se necesita un arquetipo, es decir, el extremo de algún tipo de maldad. El Joker, es obviamente, el típico modelo de la anarquía, diabólico y caótico, con un macabro sentido del humor”. A la contra, “Bane es un algo que hemos tratado en el cine”, afirma el director.

Nolan basa su afirmación en que Bane “es un villano principalmente físico, un monstruo clásico de película, pero con un cerebro genial” y considera que “es un personaje fascinante”. Asimismo, justifica la elección de Tom Hardy para este papel en que Hardy “sabe cómo crear cada gesto del personaje, cada aspecto de su físico”.

Respecto al salto temporal de ocho años, Nolan asegura que “todo tendrá mucho más sentido para la gente cuando vean la película”. De acuerdo con el cineasta: “El comisario Gordon y Batman hacen un gran sacrificio al final de ‘El Caballero Oscuro’ y para que eso signifique algo tiene que trabajar para mejorar la vida de Gotham. Su sacrificio tiene que tener sentido, tiene que valer para algo y se necesita tiempo para demostrarlo. Esa es la razón principal por la que la hicimos”.

En la entrevista, Nolan reconoce que se emocionó durante el rodaje de ‘The Dark Knight Rises’, la última película de la franquicia que firmará. Nolan afirma: “No tiendo a ser muy emocional en el set de rodaje, creo que no ayuda en mi trabajo. Pero sin duda, se te hace un pequeño nudo en la garganta al pensar ‘Ok, esta va a ser la última vez que vamos a estar haciendo esto’”. Asimismo, reconoce que “fue muy emotivo terminar con esto personajes y decir adiós a Alfred por última vez, al comisario Gordon y, finalmente, con Christian (Bale), muy cerca del final, decir adiós a Batman… fue un gran trance”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *