The Dark Knight Rises es el mejor estreno 2D de la historia

The Dark Knight Rises es el mejor estreno 2D de la historia. Es posible que no sea demasiado ético ponernos a hablar de cifras después de la tragedia ocurrida en Colorado hace apenas unas horas. Pero como se suele decir, hay que mirar hacia adelante y a pesar de la desgracia ocurrida, nuestra labor es mantenerles informados de todo lo referente al 7º Arte. Dicho ésto, es turno para la taquilla estadounidense. Lo primero que hay que decir es que Warner Bros Pictures ha decidido no publicar los resultados finales de taquilla hasta el lunes (“por respeto a las víctimas y a sus familiares”), aunque las estimaciones están ahí y está claro que la última entrega del Batman de Nolan, ‘El caballero oscuro: La leyenda renace‘, ha tenido un fantástico estreno en términos de ingresos brutos nacionales (USA). De hecho, este fin de semana la recaudación en los cines estadounidenses ha subido un 35% respecto al mismo fin de semana del año pasado, lo que demuestra que después de lo ocurrido en Aurora, la mayoría de la gente no se resigna y sigue adorando la experiencia compartida en una sala de cine.

Aun así es muy posible que lo ocurrido haya influido en que la película no haya logrado alcanzar los 207 millones de Los Vengadores en su fin de semana de estreno y haya tenido que conformarse con 161,1 millones de dólares en las 4.404 salas en las que se ha proyectado (se queda a sólo a 64 salas del récord que ostenta ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1’), cifra que sí la convierte en el estreno 2D más fructífero de la historia y el tercero en términos globales, tras los mencionados de ‘The Avengers’ y la última entrega del mago Harry Potter. Por tanto, esta tercera entrega también supera a ‘El caballero oscuro‘, que recaudó 158 millones en su estreno en 2008. Donde sí ha superado Batman a los Vengadores es en la pre-venta de entradas, al recaudar 25 millones de dólares por los 18 millones de los superéroes de Marvel. De momento la cinta cuenta con una magistral nota de 9,2 en IMDb.

 Pero como no sólo de ‘El caballero oscuro‘ vive el hombre, mañana en cuanto tengamos los datos oficiales completaremos la noticia con toda la recaudación del fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *