Test de autonomía de un Nexus 5 con Android L

Android L no solo promete un radical cambio de imagen a partir de una interfaz totalmente renovada. Entre la lista de mejoras también se incluye Project Volta, una optimización que promete aumentar la autonomía de los dispositivos Android compatibles. La primera prueba realizada con un Nexus 5 confirmaría que la duración de la batería aumenta significativamente respecto a los valores ofrecidos por Android 4.4 KitKat.

android-l-update-google-io-2014

Android L propondrá interesantes cambios respecto a la actual versión disponible, Android 4.4 KitKat. Si bien ésta fue reconocida por su optimización de cara a smartphones y tabletas con 512 MB de memoria RAM –Project Svelte-, la nueva versión vendrá con un cambio destacado de interfaz, pero también una pila de mejoras a nivel de software. En esta ocasión Google se ha centrado en Projecto Volta, una tecnología orientada a la optimización del consumo de energía, uno de los principales problemas y preocupaciones por excelencia de los usuarios.

Optimizacion de la autonomia

Mayor autonomía, el objetivo de Google

El buscador así nos lo hizo saber en el Google I/O, evento de presentación en el que se dio a conocer Android L, entre otras novedades. Allí los responsables del desarrollo de la nueva versión de Android especificaron que Android L está específicamente compilado con miras a reducir de forma notable el consumo de energía, o lo que es lo mismo, prolongar la autonomía de los dispositivos compatibles.

Si bien en la presentación se ofrecieron datos teóricos, ahora Ars Technica ha realizado una prueba de autonomía a un Nexus 5 con Android L. Lo cierto es que tan solo es un test que mide el tiempo de uso de la pantalla en navegación web por WiFi, pero los resultados conseguidos son cuanto menos una primera demostración de que Google va por el buen camino.Autonomia del Nexus 5 con Android L

Primeros resultados iniciales

Y es que la gráfica adjunta no ofrece lugar a dudas. El Nexus 5 con Android L ofrece mejores tiempos de autonomía que el Nexus 5 con Android 4.4 KitKat. Concretamente podemos ver cómo el primero logra que la batería soporte la navegación web por WiFi durante 471 minutos. En contraste tenemos el Nexus 5 con KitKat, que ofrece una autonomía de 345 minutos bajo la misma prueba. Por tanto, la diferencia es más que apreciable puesto que hablamos de más de 120 minutos.

Debemos remarcar que el portal ha realizado la prueba con un sistema que obliga al terminal a actualizar una página web cada 15 segundos con un nivel de brillo de la pantalla equivalente a una intensidad de 200 nits. También matizan que suprimieron el modo de ahorro energético, ese que se aplica automáticamente al alcanzar un 15% de la carga de la batería.

¿Concluyentes?

En conclusión, podemos decir que Android L apunta a una gran optimización en el campo de la autonomía. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la versión disponible actualmente de esta actualización se corresponde con una versión de pruebas. Asimismo es interesante remarcar que para aprovechar al máximo el ahorro energético propuesto por Google será necesario que las apps estén optimizadas igualmente para sacar partido a esta nueva tecnología. Por tanto, podemos considerar estos primeros datos como una aproximación a las pruebas finales, esas que podrán realizarse en condiciones óptimas cuando Google libere la versión final de Android L, prevista para la próxima estación otoñal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *