Terroristas de Israel aumentan la compra de armas a Irán

Terroristas de Israel aumentan la compra de armas a Irán. Los enfrentamientos entre los grupos armados que operan en la Franja de Gaza y las fuerzas israelíes se recrudecieron luego del asesinato del jefe militar de HamasAhmad al Jaabari y llegaron este jueves a un nuevo nivel con el lanzamiento de un misil de largo alcance contra Tel Aviv, el cual no logró tocar suelo.

“El punto principal de nuestro pilar defensivo es no quedarse de manos cruzadas ante el temor y el peligro de nuestra población”, afirmó a Infobae América el capitán Roni Kaplan, vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel. “Hasta hoy, un millón de israelíes estaban en peligro en la zona sur del país. Con el misil, sabemos que los extremistas ampliaron su capacidad a 74 kilómetros y el 50% de la población, desde la frontera de Gaza hasta Kfar Saba, está en riesgo”, agregó.

El funcionario aseguró que tanto Hamas como la Yihad Islámicaestán hiriendo a civiles intencionalmente” y que incluso usan a los propios palestinos como escudos humanos durante los bombardeos israelíes.

Kaplan aclaró que lo que está sucediendo en la frontera sur de Israel nada tiene que ver con Cisjordania ni con la solución de dos Estados, en referencia al conflicto palestino-israelí. “Con la Autoridad Palestina tenemos otro tipo de relación y el trabajo conjunto es excelente. Esto sólo tiene que ver con objetivos terroristas”, señaló.

http://www.youtube.com/watch?v=A8Y5sjzm9jY

Indicó que Hamas, la Yihad y otros cientos de pequeñas organizaciones extremistas se han fortalecido y han aumentado la compra de armas a Irán. “Son realmente un ejército provisto de armas a precios muy bajos por Irán. En la Franja hay un sistema de túneles por donde ingresan por contrabando, y esos túneles técnica y tácticamente están controlados por Irán”, afirmó.

Vamos a seguir atacando posiciones terroristas hasta lograr que la población israelí pueda vivir segura”, subrayó y comentó que la opción de una operación terrestre, sugerida por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, aún no está decidida.

“Pero si de eso depende devolver la tranquilidad a nuestros ciudadanos, lo vamos a hacer”, advirtió e insistió en que la operación será exitosa si se logra la menor cantidad de muertos civiles posibles, de los dos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *