Terremoto de 5.3 sacude la República Dominicana

La mañana del 5 de enero sorprende a muchos en República Dominicana con el seísmo de 5.5 en la escala de Ritcher que sacudió el sur del país, desde San José de Ocoa, a las 5:35:29 a.m. en hora local.

El epicentro del terremoto fue ubicado en las cordenadas 18.422°N, 70.419°W (N, Norte; W, Oeste) a la profundidad de 10 kilómetros (6.2 millas), según los datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (United States Geological Survey -USGS-) y se registra a las 09:35:29 de la UTC (Hora Universal Coordinada).

El seísmo se originó a 55 km. al Oeste de Santo Domingo, 75 km. al Noreste de Barahona y a 99 km. al Sur de San Francisco de Macorís, ubicándose en nuestra provincia de San José de Ocoa.

A través de las redes sociales, muchos habitantes del país declaran haber salido u observado salir a sus vecinos antes de las 6:30 a.m. asustados por los objetos que cayeron por la fuerza del temblor.

Las fuentes oficiales no han reportado daños materiales hasta el momento. Recordamos que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puede ser contactado 809-472-0909.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *