Tendencias tecnológicas del 2017

El mercado tecnológico sigue en aumento y para este 2017 se esperan importantes avances que cambiarán el rumbo de nuestro futuro.  Así lo demuestra la consultora Gartner, afirmando que el negocio digital ya representa el 18% de los ingresos totales de las empresas y se estima que esto crezca hasta un 43% para 2020.

En la reciente feria de tecnología CES pudimos ver increíbles adelantos de lo que nos espera este año en materia de tecnología. Increíbles wearable, vehículos autodirigibles, televisores con pantallas 5x y muchos otros proyectos que sin duda merecen ponerles la lupa.

Tendencias tecnológicas que no debemos perder de vista este 2017 según la consultora Gartner:

La inteligencia artificial está jugando un papel muy importante en el desarrollo de máquinas que ayudan al desempeño de tareas inimaginables. Ya se habla de un proyecto en la Universidad de Oxford que ayuda a leer los labios. Por otra parte, un equipo del Hospital Infantil de Cincinnati ha desarrollado un proyecto que podría ayudar a reducir el riesgo de suicidios mediante algoritmos de predicción en los pacientes. Muchos son los avances que se están presentando y para este año podríamos ser parte de una gran cantidad de estos interesantes proyectos.

Los asistentes virtuales también tendrán su protagonismo en el futuro. Desde optimización de tareas hasta sistemas inteligentes de compra. El CEO Mundial de EBay, Devin Wening, está convencido de que “tecnologías como la inteligencia artificial van a cambiar radicalmente la forma en que compramos online”.

Con el importante auge de smartphones, la forma tradicional de buscar información cambiará totalmente en el futuro. La búsqueda por voz ha cambiado la forma de interactuar con los dispositivos móviles, y los datos indican que el 25% de las búsquedas móvil, son búsquedas por voz, según el informe de Grey Group.

La realidad virtual vino para quedarse y en los próximos 5 años experimentará gran crecimiento según expertos. Desde videojuegos hasta comercio electrónico están cada vez más involucrados con este fenómeno.

Desde Microsoft, Bill Gates está desarrollando dispositivos que simulan sensaciones físicas a través de la realidad virtual. Los dispositivos que están presentando son Normal Touch y Texture Touch. El primero consiste en una serie de actuadores mecánicos que transmiten la sensación de tocar diferentes objetos dentro de mundos virtuales y con el segundo se pueden sentir texturas y realismo en los objetos.

La evolución de las aplicaciones de mensajería también experimentan grandes cambios. Hablar con un avatar virtual ya es posible. Los chatbots se han convertido en un elemento fundamental para las empresas de atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *