Telegram sera prohibido por ser demasiado seguro

Telegram es una de las plataformas de mensajería instantánea móvil más seguras del mundo. Tiene una potente encriptación end-to-end que protege tanto la privacidad como la seguridad de sus usuarios. Pero, últimamente, la seguridad de Telegram se está viendo amenazada. Justo ahora cuando la polémica ha surgido tras la recopilación de datos privados de Facebook. Al parecer, la aplicación de mensajería Telegram podría ser prohibida.

¿El motivo? Telegram no desea entregar sus claves de cifrado al gobierno de Rusia. De hecho, la compañía desarrolladora que creó la aplicación ha sido multada por proteger la seguridad de sus usuarios. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Y, ahora, Rusia amenaza con prohibir definitivamente el uso de la aplicación en su país.

Por qué quieren prohibir el uso de Telegram

El gobierno de Rusia fijó como fecha límite el día 4 de abril para que Telegram compartiera sus claves de cifrado. Pero los desarrolladores se han negado, explicando que el servicio está creado para que nadie pueda acceder a ellas.

“La principal agencia de seguridad rusa, FSB, desea las claves para leer mensajes y prevenir ataques terroristas en el país.”

Según Pavel Durov, CEO de Telegram, las amenazas no darán su fruto y seguirán manteniéndose firmes luchando por la libertad y la privacidad de sus usuarios.

Recordemos que Telegram y Telegram X desaparecieron de la App Store durante el mes de febrero debido al contenido de pornografía infantil por parte de ciertos usuarios. Ahora, sigue la polémica con la demanda de Rusia.

La compañía desarrolladora de la aplicación de mensajería móvil tuvo una oportunidad para apelar la demanda pero fue rechazada por la corte de Moscú durante el mes de marzo. Sea como fuere, la actitud y la estoicidad de su fundador es digna de alabar, esperemos que todo se solucione porque son millones los usuarios de Rusia que usan Telegram en su día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *