Telegram se actualiza con editor de fotos y soporte para Touch ID

Telegram es una de las aplicaciones que esta plantando cara a su principal competidor, WhatsApp. Es cierto que lo esta haciendo realmente bien y que se actualiza constantemente, algo que WhatsApp no hace, ni mucho menos puesto que recibe una actualización al cabo de meses. Con esta actualización de Telegram Messenger, WhatsApp se queda atrás, ya que han añadido soporte para Touch ID y así poder bloquear la aplicación con nuestra huella o con un código.

telegram-whattsapp-650x270

No son muchas las novedades que se han incluido en esta nueva actualización pero si quees cierto que poco a poco están añadiendo detalles que aunque parezcan insignificantes, hacen que sea una de las aplicaciones de mensajería instantánea mas utilizada y mas descargada en la App Store. Como sabemos, Telegram Messenger cuenta con un cliente de escritorio tanto para Windows como para Mac OS X.

Telegram recibe una actualización con soporte para el Touch ID y con un editor de fotos

En esta nueva actualización de la aplicación de Telegram podemos ver algunas que otras mejoras, entre ellas podemos observar que se ha incluido la opción de bloquear la aplicación con el Touch ID o con un código, para todos aquellos que no dispongan de un dispositivo con Touch ID. Hasta ahora, han sido muy pocas aplicaciones las que han incluido esta característica que para mi es muy importante.

El código, o nuestra huella, se requieren cada cierto tiempo. Este tiempo lo podemos modificar desde el apartado de ajustes de la aplicación de Telegram, al igual que podremos modificar el código. En el caso de que olvidamos el código, tendremos que reinstalar la aplicación y perderemos todos los chats secretos que tengamos creados o en los que estemos incluidos.

telegram

Otra de las características que podemos observar en esta actualización es un editor de imágenes. Este editor esta únicamente disponible cuando realizamos una foto desde la cámara de nuestro dispositivo, ya que no podemos editar las imágenes de nuestro carrete. Según la descripción de Telegram Messenger en la actualización, podremos realizar muchas acciones e incluir efectos que se encuentran disponibles en la aplicación por excelencia para editar imágenes, Photoshop.

Como podemos ver, Telegram Messenger es una aplicación que esta constantemente recibiendo actualizaciones y corrigiendo fallos, algo de lo que debería aprender su fiel competido WhatsApp. Esperemos que no se queden aquí y vayan añadiendo nuevas funciones y mejoras a esta gran aplicación de mensajería instantánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *