Telegram gana 3 millones de usuarios por la caída de WhatsApp

WhatsApp, que recientemente celebró su 10 cumpleaños, pronto tendrá una mejor integración con Google Imágenes. La aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, sufrió hace unas horas una caída a nivel mundial, situación que ha beneficiado a Telegram. El principal rival de WhatsApp experimentó en menos de 24 horas un aumento de 3 millones de usuarios.

Una fallo en los servidores provocó en que las aplicaciones de Facebook, como WhatsApp o Instagram, dejaran de funcionar durante unas horas a nivel mundial, aunque ya se han recuperado. Pavel Durov, creador de Telegram, ha anunciado a través de su canal de Telegram que su aplicación de mensajería ha registrado un aumento de 3 millones de seguidores en menos de 24 horas.

Durov no detalla el motivo por el que los usuarios de Telegram crecieron a ese ritmo, pero el mensaje coincide justo después de la caída de WhatsApp. Además, también acompaña la publicación asegurando que Telegram vela por la privacidad de los usuarios y que cuenta con espacio ilimitado para albergar a gente.

Telegram cuenta con más de 200 millones de usuarios

Telegram para Android

Además, es habitual que cada vez que se registran caídas en WhatsApp el ritmo de usuarios de Telegram crezca. Una aplicación que también permite entablar con otros usuarios sin necesidad de dar el número de teléfono, algo que también atrae a sus usuarios, y que cuenta con mayores medidas de privacidad.

Telegram nació para luchar contra todos los problemas de WhatsApp, por lo que se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares y más utilizadas en el mundo, ya que en la actualidad cuenta con más de 200 millones de usuarios en activo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: