Telegram desaparecen de la App Store ¿porque?

Los compañeros de Apple5x1 nos alertan de un caso insólito. Telegram y Telegram X no están en la App Store para iPhone. ¿Ha sido baneada la app? ¿Hay problemas con Apple? ¿Qué está pasando? Intentamos responder a todas las cuestiones.

Por sorpresa y sin mediar comunicado alguno, Telegram y Telegram X, tanto la aplicación principal como la que está pensada para gastar menos megas (tanto en el móvil como en consumo de datos) han desaparecido de la App Store y no se pueden descargar.

En Apple5x1 nos han dado la voz de alarma sobre el tema y las explicaciones que están surgiendo al respecto. De manera oficial no se ha comentado nada aún, sólo podemos leer un tweet del CEO de Telegram en el que comenta que todo ha sido un error, pero aún sigue el problema. Tampoco está presente la versión de escritorio en la Mac App Store, algo que es bastante inquietante también.

Echando mano de los foros de Reddit, donde se está comentando el tema, se indica que, en efecto, podría ser que los los propios desarrolladores hayan cometido algún error a la hora de implementar una actualización o que haya sido la propia Apple la que haya cometido el error.

telegram en smartphone

Telegram y Telegram X siguen funcionando sin problemas

Para todos los amantes del sistema de mensajería rival por excelencia de WhatsApp, tranquilidad. Se puede seguir utilizando, incluso en iPhone, sin problemas. Por lo que tiene pinta de ser un problema pasajero y quizás tenga que ver que la versión de Telegram X esta desarrollada en Swift, el lenguaje de programación de Apple y quizás aún no lo dominan del todo – es otro de los problemas que se apunta por Internet -.

Es probable que en las próximas horas todo vuelva a la normalidad y, por lo menos, esperamos que Telegram, que por otra parte suele ser una empresa bastante transparente, ofrezca algún tipo de explicación sobre por qué se han “caído” del App Store durante todo este tiempo. Aunque simplemente sea para decir “ha sido un desafortunado fallo humano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *