Telegram comienza a ganar la guerra contra Whatsapp

Telegram comienza a ganar la guerra contra Whatsapp. Telegram ya era una aplicación que estaba atrayendo a un montón de usuarios antes de que Whatsapp fuese comprada por Facebook. Tras la compra de Whatsapp por parte de Facebook son muchos los usuarios que no están demasiado contentos con esta nueva situación en la que se encuentra  Whatsapp y todos estos usuarios descontentos son potenciales usuarios de Telegram en un futuro no demasiado lejano.

Telegram comienza a ganar la guerra contra Whatsapp

Hace pocas semanas Telegram no era conocido por nadie y hasta hace un par de semanas o tres solo era usado por lo que en tecnología se llama Early-adopters. Nosotros, en el momento que la popularidad de Telegram empezó a dispararse os hicimos una comparativa entre un servicio y otro, Whatsapp vs Telegram.

Dentro de toda esta lucha ha sucedido algo que, como decimos, puede acelerar el crecimiento de Telegram, la compra deWhatsapp por Facebook. Si esto no fuera ya preocupante para algunos de los usuarios de Whatsapp, a los pocos días de la compra Whatsapp sufrió la mayor caída de su historia. Esto provocó el enfado de muchos usuarios de Whatsapp que recordemos que es de pago y tanto fue así que Telegram sufrió también problemas por la migración masiva de usuarios deWhatsapp a Telegram.

Esto que podrían ser nada más que simples conjeturas se ve apoyado por datos. Desde el momento en que Facebookadquirió Whatsapp, Telegram se convirtió en la aplicación gratis más bajada de la App Store de Apple, por ejemplo. Antes de la adquisición Telegram ganaba entre 300000 y 400000 descargas diarias y después de la adquisición este valor se disparó hasta el millón de descargas diarias en iOS, Android y Windows.

Digamos que, no se sabe muy bien porque ya que otros lo han intentado antes, Telegram parece ser la aplicación de mensajería instantánea que está llamada a ser la verdadera competidora de Whatsapp sobre todo en aquellos mercados donde esta última domina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *