Telegram aprovecha debilidad de WhatsApp en Windows Phone

Telegram aprovecha debilidad de WhatsApp en Windows Phone. Hace unos días que Telegram tomaba el control de uno de los muchos clientes que pululaban por la Microsoft Store, Ngram, y hoy ha hecho oficial ya, bautizándola con su nombre, que esta aplicación es el cliente genuino de este servicio en Windows Phone mientras su gran rival, WhatsApp, sigue aún desaparecido.

cabecera-telegram1

Telegram ya daba pistas la semana pasada de que Ngram iba a convertirse en su cliente oficial en Windows Phone cuando de repente aparecía como desarrollador y responsable de la misma. Hace unas horas se hacía “oficial” esta toma de posesión ya que la aplicación ha cambiado definitivamente de nombre y ya se llama “Telegram Messenger Beta”.

telegram oficial

Lo cierto es que a parte del cambio de nombre, no hay más novedades en un servicio que, en esencia, ofrece exactamente lo mismo que WhatsApp pero con la promesa tanto de ser siempre gratuito como de una mayor seguridad para las conversaciones y archivos compartidos de los usuarios. Al instalar la aplicación en Windows Phone recibiremos una alerta en el resto de dispositivos donde usemos Telegram y, automáticamente, se nos sincronizarán todas las conversaciones y grupos que tengamos creados.

telegram oficial 2

Ayer mismo destacábamos que WhatsApp lleva 10 días desaparecido de la Microsoft Store por problemas de seguridad que parece no son capaces de resolver.  Con una caída del servicio este fin de semana, la aplicación de mensajería que ahora está en manos de Facebook parece que no remonta en el momento en el que están llegando nuevos terminales como losNokia Lumia 635 al mercado en algunos países, los primeros con Windows Phone 8.1 , en los que sus nuevos dueños ven como están excluidos de las conversaciones de sus amigos.

Por otra parte, no es que el servicio de WhatsApp no funcione en Windows Phone. Quien tenía la aplicación instalada puede seguir utilizándola sin problemas, la única restricción es que nadie se la puede descargar, por el momento, de la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *